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El “Infierno Verde” sin pisar el pedal de freno

  • Selector "One-Pedal Feeling"

Mini ha vuelto al circuito de Nürburgring, escenario donde de forma regular realiza los test a sus modelos más extremos. Sin embargo, el motivo en esta ocasión es bien distinto. Es el nuevo Mini Cooper SE eléctrico quien ha sido sometido a prueba y no para batir un nuevo récord de velocidad sino probar su eficiente sistema de recuperación de energía recorriendo el trazado de forma ágil sin pisar el pedal de freno.

 El nuevo Mini Electric es el primer modelo eléctrico de BMW Group en el que el cada conductor puede determinar el nivel de recuperación y el efecto de deceleración asociado. En función del modo seleccionado, el motor eléctrico suministra más o menos energía a la batería de alto voltaje en cuanto el conductor retira el pie del pedal.

El reto, por tanto, está servido ¿A qué velocidad puede el nuevo MINI Electric tomar curvas como la derecha de Bergwerk, la de Caracciola-Karussell o el tramo serpenteante desde la curva Stefan Bellof S y la Schwalbenschwanz sin que el piloto tenga que pisar el pedal del freno ni una sola vez?

El modo “Green”, apuntan sus responsables, sería la forma más idónea asociado al confort aunque con una respuesta bastante menos espontánea. El interruptor situado a la derecha del panel de instrumentos nos permite acceder a su vez al modo “Green +” desactivando el climatizador y la calefacción del asiento para ahorrar aún más energía.

El modo de recuperación se selecciona con otro interruptor situado a la izquierda del botón Start/Stop. Este permite al conductor utilizar la sensación "One-Pedal Feeling" con el objetivo de aumentar simultáneamente el dinamismo y la eficiencia en la conducción totalmente eléctrica al tomar curvas a gran velocidad.

El nivel de recuperación de la energía de frenado y, por consiguiente, también la deceleración, pueden ajustarse al estilo de conducción y al perfil del circuito. La conmutación en el momento oportuno garantiza una recuperación suave antes de tomar curvas amplias y una recuperación total de la energía con la correspondiente deceleración antes de tomar curvas cerradas sin que el pie del conductor tenga que pisar el pedal del freno.

Toda esta experiencia es extrapolable al tráfico diario y determina que el Mini Electric puede ser tan divertido como cualquier modelo convencional disfrutando además de una conducción cero emisiones. . Las pantallas del puesto de conducción específicas del modelo también ayudan durante el cambio rápido entre curvas cerradas y amplias al seleccionar el modo de recuperación más adecuado. Una configuración estándar es la recuperación, especialmente intensa, de la energía de frenado que origina una deceleración  negativa de 0,19 g.

El cambio a recuperación suave, con un valor de 0,11 g, se confirma en la información que ofrece el cuadro de instrumentos digital. Además, sólo uno de los dos campos de luces LED sigue activo en la pantalla de recuperación. Al mismo tiempo se enciende una luz LED amarilla en la parte delantera del interruptor.

 

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