EMPRESA
Novedad

FREDICA solicita un desescalado coordinado

  • “Hace falta proteger a nuestros trabajadores y a nuestros clientes"

Con todo el sector de la distribución del automóvil pendiente de cuándo el Gobierno de España va a permitir su reapertura, la Federación de Importadores y Concesionarios de Canarias (FREDICA) ha subrayado la importancia de que el ejecutivo regional establezca un plan coordinado de desescalado del comercio minorista.

Rafael Pombriego, su presidente, ha asegurado que sería “un dislate” abrir de inmediato sin haber coordinado esa reapertura. “Hace falta proteger a nuestros trabajadores y a nuestros clientes. No se puede abrir sin más, como están solicitando otras organizaciones a las que considera irresponsables”, ha señalado.

Además, el responsable de la patronal ha recordado que antes de reabrir las puertas de los concesionarios, las empresas también necesitan conocer las medidas de protección que van a tener que aplicar en los centros de trabajo, así como “las reglas de comportamiento que deberán cumplir los clientes hasta la normalización de la actividad”.

Todo ello va a requerir un tiempo para la formación de las plantillas de trabajadores que, a su vez, informarán a los clientes sobre esas nuevas prácticas. FREDICA está asesorando en este sentido a las empresas del sector.

Desde que el brote infeccioso del coronavirus provocó el cierre de los establecimientos, la federación regional se ha dirigido al Gobierno de Canarias para solicitar distintas medidas de incentivación de la actividad para el comercio de este sector que representa el 3,5% del PIB de la Comunidad Autónoma y que ha sufrido con la máxima dureza las consecuencias de esta crisis.

Entre esas solicitudes está el mantenimiento de los ERTE y la recuperación parcial del empleo en el sector a medida que se vaya recuperando la actividad; la puesta en marcha de un plan de renovación del parque móvil de Canarias para incentivar la compra en el inicio de la recuperación económica; la modificación de la consideración de PYME conforme al criterio europeo y que permita a las empresas del sector beneficiarse de las medidas fiscales y sociales de las que por motivos de simple facturación se ha excluido a los concesionarios e importadores de automóviles.

Asimismo, FREDICA ha solicitado al ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres políticas fiscales incentivadoras de las ventas, como la modificación de tipos del IGIC y la reducción de las tasas de tráfico durante dos años, además de reducir el importe de impuestos locales como el IBI.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR