Primera cancelación de una prueba del Mundial de Rallies a causa de la pandemia del COVID-19. Los organizadores del Rally de Portugal, que ya habían anunciado semanas atrás la necesidad de posponer la prueba (prevista inicialmente entre los días 21 y 24 de mayo) han tirado definitivamente la toalla. Anteriormente, el Rally de Argentina ya había tenido que ser pospuesto ante la expansión del virus.
Según han explicado en el comunicado en el que se confirma su cancelación, el Automóvel Club de Portugal estaba haciendo gestiones para desplazarlo a finales de octubre, pero no hay suficientes garantías de poder llevarlo a cabo. Hay que recordar que el país luso ha sido uno de los más eficaces en su reacción frente al brote del coronavirus.
“Después de una evaluación conjunta con nuestros socios, los diversos municipios, las autoridades nacionales y los patrocinadores, no se pueden lograr todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevar a cabo el Vodafone Rally de Portugal dada la situación impredecible que vivimos en estos días y ante la incertidumbre de cuándo se abrirán las fronteras nacionales o el espacio aéreo”, señala dicho comunicado.
Ante esta situación que califican de “crítica”, los organizadores cancelan la ronda portuguesa de un Mundial de Rallies 2020 que tiene en el alambre muchas más pruebas, entre ellas el Rally de Kenia, que tras el aplazamiento de Cerdeña, debería ser la próxima en disputarse a lo largo del mes de julio. “El Automóvel Club de Portugal lamenta profundamente esta decisión, pero es una decisión responsable teniendo en cuenta los miles de aficionados, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en la prueba, que fue responsable en 2019 de un impacto en la economía nacional de más de 142 millones de euros”, añade el comunicado que señala que ya se está en negociaciones para que el rally se celebre en mayo de 2021.
Foto: Red Bull