COCHES
Novedad

Concept EV “Prophecy”, declaración de intenciones

  • Distintos conceptos marcan las líneas de investigación escogidas

Hyundai adelanta más detalles sobre cuál va a ser la línea de trabajo escogida en términos de innovación. Pero no lo hace a través de una simple descripción de los mismos. Por el contrario, prefiere materializarlos y hacerlos visibles al gran público a través de una de sus últimos prototipos, el Concept EV “Prophecy”.

La marca dice inspirarse en los coches antiguos de los años 20 y 30 para su diseño. En realidad es una nueva interpretación del concepto ‘Sensuous Sportiness’ de formas muy deportivas donde se atisban detalles de última hornada como las luces pixeladas o las llantas en forma de hélice como recurso para reducir la resistencia al viento.

“”Sensuous” integra el valor más emocional en nuestros diseños y “Sportiness” implica dinamismo, ser reactivo a lo que sucede a nuestro alrededor", explica SangYup Lee, Director del Global Design Center de Hyundai. "Sensuous Sportiness no se refiere a un nuevo lenguaje o filosofía, sino a un nuevo concepto en la creación de nuestros coches."

Uno de los aspectos más relevantes del interior es la sustitución del volante convencional por dos joysticks colocados uno en la consola central y el otro en el panel de la puerta. Buena parte del operativo del sistema multimedia puede controlarse a través de los botones integrados en ambos mandos. Esta configuración se conoce como Intuitive Human Interface, y atiende a una cuestión pura de seguridad y de libertad visual (el usuario no necesita quitar las manos de los mandos para controlar todos los sistemas).

Otro de los objetivos atiende a la ergonomía. El concepto Smart Posture Care System permite contar con una postura optimizada en el habitáculo ya sea ajustando la posición de forma manual o mediante el modo ‘inteligente’ con el que introduciendo parámetros como la altura del conductor o el peso, los ajustes del asiento, el espejo y el Head-Up display, entre otros elementos, se hace de forma automática y de acuerdo a la complexiónde cada individuo.

El sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frontal del interior del vehículo. Cuando no se está conduciendo, el coche puede utilizarse como un espacio de entretenimiento cambiando al “modo relax”, en el que, los asientos se reclinan y el salpicadero gira hacia arriba, creando la posición óptima del asiento desde la cual se puede disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla.

Más detalles. La tecnología del Prophecy también permite mejorar el aire que respiramos en el interior. Un sistema de filtración con sensor de polvo fino detecta el aire visiado y pone en marcha un convertidor para purificar la atmósfera. Además, esto no sólo sucede cuando el coche está en marcha – el Prophecy continúa limpiando el aire, incluso cuando está parado o cargándose, e incluso si no hay nadie dentro.

Después del 45, el Prophecy es el segundo vehículo de Hyundai que se construye utilizando la Electric Global Modular Platform o "E-GMP" - la primera plataforma EV exclusiva de Hyundai. Esta plataforma abre un mundo de posibilidades para nuevos diseños y características de confort. Los motores eléctricos son mucho más compactos que sus homólogos de combustión interna, lo que significa que no hay necesidad de un amplio capó delantero o de una voluminosa consola central. Esto permite a los diseñadores de automóviles reclamar el espacio para el uso de los pasajeros y rediseñar diversas experiencias en el coche.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR