EMPRESA
Novedad

Seguridad y protección frente al virus

  • Los concesionarios abrirán sus puertas el lunes 11 de mayo

Los establecimientos de automoción en Canarias contarán con el distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19”. Así lo ha anunciado ACONAUTO, integrada en la patronal que representa a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de automóviles FACONAUTO, impulsora junto a otras organizaciones de esta iniciativa.

A pocos días de la apertura de sus instalaciones, este sello, que cuenta con el asesoramiento técnico de TÜD SÜD, supone la adopción de las medidas necesarias de seguridad y protección de los trabajadores y clientes frente a posibles contagios por el COVID-19.

"En estos momentos la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes es la prioridad. La obtención del sello Concesionario protegido frente a la COVID-19 certifica que nuestras instalaciones cumplen las más estrictas medidas de seguridad higiénico sanitarias”, ha asegurado Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Aconauto Canarias. “Además, cada establecimiento cuenta con un responsable covid-19 para garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos por TÜD SÜD. Nuestros concesionarios son seguros. Este es un sector comprometido con la sociedad canaria".

Esta iniciativa refuerza el compromiso consensuado por las distintas asociaciones representantes del sector de la automoción en las Islas, patronales del sector y organizaciones sindicales en términos sanitarios.

Para la obtención de este nuevo sello se exige un proceso de formación, validación y verificación. Es único e intransferible y será exhibido por cada establecimiento tanto en sus instalaciones de venta como de post-venta.

La obtención del distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19” tiene como principales objetivos la seguridad de las personas y de los procesos tanto en las operaciones de venta como de reparación además de la limpieza e higienización de los concesionarios.

Esta certificación conlleva además el nombramiento de un responsable de COVID-19 por parte de cada concesionario, que debe superar una formación específica y será el encargado de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

Este proceso certificado de seguridad se ha basado en el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto, junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO., y validado por el Ministerio de Sanidad.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR