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LC 500h, los detalles marcan la diferencia

  • El precio del Lexus LC 500h Luxury parte desde 120.000 euros

Lexus actualiza su deportivo LC 500h con cambios que atañen principalmente a la dinámica de conducción y al sistema de conectividad. Eso sí, mantiene sus impresionantes prestaciones a partir del sistema de propulsor híbrido formado por la combinación de un motor de gasolina con dos motores/generadores eléctricos (potencia combinada 359 CV). En concreto, se trata de un motor V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson con inyección directa D-4S y doblereglaje variable de inteligente de válvulas (Dual VVT-i). Este se asocia a una transmisión variable continua tradicional pero a la que se añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Cuando el usuario selecciona el modo M, los engranajes se combinan para crear el efecto de un cambio de diez marchas.

Para optimizar el comportamiento y mejorar la manera en cómo la potencia se transmite a la carretera, Lexus ha rediseñado la suspensión introduciendo nuevos elementos en aluminio y acero de alta resistencia lo que ha permitido reducir el peso en 10 kilos. Ahora el brazo de la suspensión delantera es de aluminio forjado. También se ha modificado el estabilizador y el amortiguador para una mayor estabilidad y se ha reforzado el resorte helicoidal (1200 a 1300 MPa). Otras actuaciones incluyen la reducción de la longitud de la barra del amortiguador y la construcción de la barra estabilizadora trasera hueca para reducir su peso pero no son las únicas.

La forma de superficie de la llanta trasera de 21 pulgadas en el acabado Sport + se ha cambiado para hacerla más ligera y se ha perfeccionado la función asistencia en curva para reducir el subviraje (Active Cornering Assist). A su vez, los controles VGRS (Sistema de dirección con relación Variable) y DRS (Dirección trasera dinámica) en al acabado SPORT+, se modifican para mejorar la estabilidad.

Otra de las actualizaciones referentes a esta edición atañe al sistema multimedia. En esta ocasión todas las versiones van equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto, para integrar el teléfono móvil de forma sencilla e inalámbrica y acceder a las aplicaciones de navegación, entretenimiento y mensajería desde la consola prinicpal. La interfaz se despliega sobre una pantalla de 10,3 pulgadas que  se puede dividir para visualizar y controlar distintas funciones.

Todos los modelos LC 500h están equipados de serie con el paquete de seguridad Lexus Safety System+ que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera. Otras prestaciones de seguridad frente a riesgos habituales de colisión son el Control de ángulo muerto y la Alerta de tráfico cruzado posterior.

 

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