DEPORTE
Regional

Santa Brígida: Habrá limitación de aforo

  • Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, inscritos con el Polo N5

En muchos aspectos, la edición número 36 del Rally Villa de Santa Brígida va a ser un adelanto de lo que puede ser la ‘nueva normalidad’ aplicada a esta modalidad del automovilismo. Su organizador, el club DGJ Sport Team, está intentando aplicar punto por punto el nuevo protocolo establecido por la Real Federación Española de Automovilismo y que, aunque es obligatorio sólo para las pruebas de índole nacional se recomienda que sirva de guía para las de carácter regional.

Una de las primeras consecuencias es la limitación del aforo de algunas de las zonas en las que se prevé una mayor concentración de aficionados. Es el caso de ‘El Chocolatero’, que podrá reunir a un máximo de cincuenta personas, ‘El Palmital’ (125 personas), el Mirador de Telde (87 personas), la Iglesia de San Roque (82 personas), la zona de la Casa de Sergio Marrero (28 personas), el cruce de Pino Santo alto y bajo (23 personas) o la de las paellas (25 personas). El organizador recuerda que debe haber un mínimo de dos metros de distancia interpersonal y que es obligatorio el uso de la mascarilla. [Aquí se puede consultar el listado de zonas con aforo limitado]

En este mismo sentido, la escudería organizadora ha limitado el número de equipos que pueden inscribirse a 75 para que se cumplan las medidas de distancia en la zona de asistencia. También se ha informado de que se realizará un briefing mediante videoconferencia dirigido a los oficiales (18 de junio) y será obligatorio para todos los que vayan a participar en el evento. Para el destinado a los participantes y miembros de las asistencias, la organización enviará un vídeo (vía e-mail indicado en la inscripción) que será de obligado visionado. Hay que recordar que el rally satauteño va a ser pionero en la aplicación de este nuevo protocolo y que el incumplimiento de las medidas podrá acarrear la cancelación de un tramo cronometrado.

Como avanzamos días atrás, entre los inscritos hay equipos muy potentes. Es el caso de los actuales campeones regionales Yeray Lemes-Rogelio Peñate,, inscritos con su nuevo Hyundai i20 R5, unidad similar a la que emplearán Antonio Ponce-Daniel Rosario, todo un referente en la historia de la prueba satauteña. Luis Monzón y José Carlos Déniz, dos veces ganadores de la prueba de casa, estrenarán aquí su nuevo y flamante Citroën C3 R5. Con otra unidad igual, Emma Falcón-Cándido Carrera darán comienzo a su temporada.

Junto al Hyundai i20 R5 2020 y al nuevo C3 R5 de Monzón, la otra gran novedad será el Volkswagen Polo N5 de los lanzaroteños Rubén Curbelo-Ariday Bonilla. [Lista provisional de inscritos del 36 Rally Villa de Santa Brígida]

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR