La lista de vehículos eléctricos en comercialización o en proceso de preproducción continúa incrementándose. En esta carrera, los distintos fabricantes van jugando sus cartas, es el caso de BMW y su nuevo iX3, un vehículo cuya homologación se ha llevado a cabo al mismo tiempo tanto en Europa como en China para convertirse en un modelo global nada más salir al mercado a finales de 2020.
Con el nuevo SUV eléctrico, el Grupo BMW está añadiendo otro vehículo totalmente eléctrico a su cartera que llega al mercado en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está expandiendo significativamente. El BMW X3 se convierte así el primer modelo de la marca disponible con motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido enchufable o un tren de transmisión eléctrico puro. Este enfoque de "The Power of Choice" permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo y maximizar su impacto en la reducción de las emisiones globales de CO2.
El BMW iX3 ya viene con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, incluyendo una unidad motriz con el motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión altamente integrada en una carcasa central. Esto reduce significativamente el espacio de instalación y la masa de la tecnología de accionamiento en relación con la salida y ofrece mayor flexibilidad para instalar nuevos componentes del tren motriz eléctrico en diferentes derivados del vehículo. Otro punto a destacar es el motor eléctrico, que ya no requiere el uso de tierras raras y garantiza que el Grupo BMW no depende de su disponibilidad.