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Cayenne GTS y GTS Coupé, más prestaciones

  • Disponibles desde julio desde 131.800 y 136.800 euros, respectivamente

Porsche recupera la mecánica V8 biturbo en las versiones 2020 del GTS y GTS Coupé del SUV Cayenne en sustitución de la anterior V6. El motor de cuatro cilindros desarrolla 460 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm. Con el pack Sport Chrono, alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

Ambas variantes presentan un chasis más bajo, una estética diferenciada y un equipamiento más completo. En cualquier caso, su principal atractivo se centra en sus prestaciones. Frente a la edición anterior, el incremento de potencia y par es notable y por tanto es más rápido de reacciones. A su vez se ha conseguido mejorar la eficiencia gracias a un ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas que junto a otros aspectos de la configuración del motor sitúan el consumo en el entorno de los 12 litros a los 100 kilómetros.

De serie, un nuevo sistema de escape deportivo situados en ambos extremos de la parte trasera del vehículo mejoran la experiencia sonora e imprimen al vehículo un carácter único. En el GTS Coupé, tienen forma ovalada y va colocado en la zona central trasera.

El aumento de prestaciones obligó a una revisión de la puesta a punto del chasis permitiendo rebajar la altura del vehículo en 20 mm. A su incorpora la suspensión activa que controla constantemente la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus. Su conjunción proporciona un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. Buena parte de la responsabilidad de su óptimo comportamiento recae igualmente en la combinación con las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas y los discos de freno de fundición  con discos de 390 y 358 mm de diámetro en el tren delantero y trasero respectivamente.

Opcionalmente el cliente se puede decantar por el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

A nivel estético, ambas variantes se visten de serie con el pack Sport Design donde predominan los detalles en color negro. Por ejemplo y además de las llantas en tono satinado se incluye los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como los pilotos y la franja de luces de LED tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como los emblemas alusivos a la versión.

En el interior el Alcantara se convierte en el material estrella. Este tapiza el recubrimiento del techo, los paneles centrales del los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas. Este contrasta con los detalles en aluminio oscuro pulido ofreciendo una ambientación sofisticado y deportiva.

Los asientos deportivos son de serie y presentan ocho posibilidades de regulación eléctrica. Otras opciones de personalización que existen son el pack interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

 

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