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Javier Ruíz quiere subirse a un 370Z

  • El calendario del CER 2011 consta de un total de seis citas
  • El Trofeo Astra Ibiza, la otra opción que baraja el piloto canario

Y no se trata sólo de un anhelo. El canario ya dio este pasado fin de semana sus primeros pasos con una unidad del 350Z del equipo Astra Racing rompiendo el guión que estaba previsto. Javier tenía previsto completar un test con un Seat Ibiza 1.4 TSI con cambio DSG de siete velocidades, una bomba de 180 CV con la que se hará el Trofeo Astra Ibiza, una nueva copa auspiciada por esta estructura y que se hará en paralelo al Campeonato de España de Resistencia.

Con sólo una carrera de experiencia en turismos -la que hizo junto a Nacho Gabari a mediados de diciembre de 2010 en Alcañiz al volante de un Renault Clio Cup- y a pesar de rodar en un circuito totalmente desconocido para él como el de Navarra, Ruíz pudo sacar conclusiones muy claras en este test. El coche iba perfecto, pero después de un año con un monoplaza las sensaciones no acababan de colmar sus expectativas a pesar de que el concepto de esta copa es ideal para seguir creciendo como piloto en esta especialidad.

Pero el destino de Javier Ruíz parece apuntar más alto y los responsables deportivos de Astra Racing se dieron cuenta muy pronto. Fuera de guión y de agenda, el equipo puso el domingo a disposición del canario un Nissan 350Z, un coche de 400 CV que en cuanto a prestaciones y conducción poco o nada tenía que ver con el Ibiza del que acababa de bajarse. A pesar de una ligera lluvia, Javier le tomó rápidamente el pulso al Nissan, hasta tal punto de rodar a un ritmo sorpresivamente alto, impresionando al staff técnico del equipo italiano, cuya sede ahora está en el trazado navarro.

Calendario de seis pruebas

Ahora toca poner pros y contras y cuadrar presupuestos, una labor engorrosa que su padre Óscar encara con cierta ilusión porque sabe que hay piloto y madera. Si por Javier fuera, está claro que la decisión ya estaría más que tomada, aunque también valora mucha el componente económico. “El Seat en su configuración es más sencillo que el Nissan, y de éste último debo decir que es un auténtico coche de carreras, pero por el contrario en el campeonato de Astra contamos con premios en metálico. Tenemos que decidir en estos días que camino seguir, además de tratar de encontrar el presupuesto necesario”, apunta el joven grancanario.

Lo que parece hecho es que sea en la disciplina que sea, esta temporada Javier Ruíz será uno de los habituales del Campeonato de España de Resistencia, certamen que contará con un total de seis citas: Valencia, 26 y 27 de marzo; Jarama, 7 y 8 de mayo; Albacete, 4 y 5 de junio; Alcañiz, 2 y 3 de julio; Montmeló, 10 y 11 de septiembre y Navarra, los días 29 y 30 de octubre.

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