MOTOS
Novedad

Brisa Fauro, motos eléctricas ‘made in Canarias’

  • “Talento canario y movilidad sostenible”

Brisa Motor, empresa perteneciente al Grupo Ari, y Fauro Motor Company emprenden un proyecto conjunto para la comercialización de la firma de motos eléctricas Brisa Fauro. Esta iniciativa, como subraya el gerente de Brisa Motor, Fernando González, reúne “talento canario, experiencia en la comercialización de vehículos y movilidad sostenible” abriendo así una nueva línea de negocio para el distribuidor regional de la marca Nissan con el propósito de dar respuesta a los retos futuros que platean las áreas urbanas e interurbanas en términos movilidad.

La  asociación de Fauro Motor Company, representada por Javier Rodríguez, con el Grupo Ari supone el espaldarazo definitivo a más de siete años de andadura en el sector. Una inversión tanto en el ámbito de la comercialización como en el desarrollo de nuevos proyectos ligados a la moto eléctrica y la ampliación de la actual línea de productos y complementos.

En la actualidad, tres son los modelos que estarán disponibles a través de la amplia red de concesionarios y agentes de Brisa Motor en la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, incluido un punto de venta en isla de La Palma. Una de las principales ventajas de que la construcción de las motos se realice directamente en Canarias es la posibilidad de fabricar bajo demanda. Este servicio es adecuado para grandes flotas de empresas e instituciones configurando cada vehículo en función de las necesidades particulares de cada cliente.

TRES MODELOS   

La actual línea de productos de Brisa Fauna está compuesta por tres modelos al que se añadirá una cuarta versión a finales de este mes de junio. La gama arranca con el modelo ‘Venice’, de aspecto retro, con motor eléctrico de 3 kW y dos baterías de litio que garantizan una autonomía superior a los 100 kilómetros. El consumo, como subrayó Javier Rodríguez durante la video-presentación, es de 17 céntimos a los 100 kilómetros.

El segundo modelo se denomina ‘Fun’. Equipa un motor de 4 kW y una batería unificada con las mismas características de la variante anterior. Todos los modelos cuentan con puerto USB, frenos de disco sobredimensionados y amplia zona de carga. El precio en ambos casos es de 2.950 euros.

El modelo estrella es el ‘Storm’, tiene una potencia equivalente a una moto de 125 cc, cuenta con tres modos de conducción –urban, carretera, sport- así como marcha atrás para las facilitar las maniobras de aparcamiento. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y puede recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga. Su precio es de 6.400 euros, 5.700 euros si se descuenta los nuevos incentivos previstos en el recién aprobado Plan MOVE para la compra de un vehículo eléctrico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR