EMPRESA
Novedad

Michelin equipa el Ferrari 599 GTO

  • Disminuye el peso no suspendido.
  • Ayuda a reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Tras un proceso de desarrollo conjunto en estrecha colaboración con el fabricante italiano de automóviles, con la limitación de un tiempo récord de tan sólo 18 meses, Michelin ha fabricado unos neumáticos exclusivos. Estos neumáticos contribuyen a las altísimas prestaciones del Ferrari 599 GTO. Para conseguirlo, ofrecen un equilibrio entre el mejor comportamiento posible en circuito y el más alto nivel de seguridad.

Los neumáticos delanteros y traseros tienen distinta dimensión, aunque ambos son extra anchos: 285/30 ZR 20, para los delanteros, y 315/35 ZR 20, para los traseros. Al mismo tiempo, estos neumáticos se caracterizan por su excepcional ligereza, ya que la cubierta delantera pesa 10 kilos, y la trasera, 15 kilos. Esto representa un ahorro de casi el 10% en el peso en relación a otros neumáticos de dimensiones equivalentes.

Los ingenieros de Michelin han desarrollado innovadores compuestos de goma. Los neumáticos contribuyen al excelente comportamiento en carretera del vehículo en todas las circunstancias y con toda seguridad, al mismo tiempo que se ocupan de transmitir a la carretera los 670 CV que entrega el motor de 6 litros V12. La banda de rodadura de los neumáticos presenta la particularidad de estar construida con tres compuestos distintos: un compuesto tipo circuito en la parte exterior del hombro, para soportar los apoyos extremos típicos de la conducción en circuito; un compuesto en el centro, especialmente diseñado para asegurar la estabilidad a altas velocidades; y, por último, un compuesto en la parte interior del hombro que, junto con la arquitectura del neumático, permite aumentar la superficie de contacto con el suelo, sinónimo de mejor maniobrabilidad.

Los responsables de su desarrollo y los pilotos de pruebas de Michelin han trabajado en estrecha colaboración con sus homólogos de Ferrari en diversos circuitos, especialmente en los de Fiorano y Nardo, en Italia, para certificar el equilibrio de prestaciones de los neumáticos MICHELIN. Un equilibrio perfectamente adecuado al chasis del nuevo Ferrari GTO, el Ferrari de serie más rápido fabricado hasta la fecha.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR