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Cupra Ateca, mejorando lo presente

  • La lista de opcionales aumenta su capacidad de personalización

Tan solo una semana después de conocer la renovación del Seat Ateca, ahora es el turno de su versión más deportiva comercializada desde hace casi dos años bajo el emblema de la marca Cupra. Como su homónimo, presenta una sutil reformulación de su diseño aunque a partir de su concepción original, incorpora una serie de elementos de equipamiento y opcionales que lo sumergen de lleno en el apasionante mundo de los vehículos de altas prestaciones.

El nuevo Cupra Ateca crece 10 mm respecto a la edición anterior (4,39 metros de largo) y su altura se reduce en apenas 2 mm (1,59 metros de alto). El resto de sus cotas no varían. Su aspecto es ahora más contundente, si cabe, con la parrilla superior con trama de nido de abeja enmarcada en un atractivo acabado en cromado oscuro, flanqueada por nuevos faros full led y el logo tribal de Cupra en el centro.

La parrilla inferior incorpora un difusor de aluminio oscuro, material que se emplea también para resaltar las molduras laterales, las barras del techo y los espejos exteriores. Su perfil dinámico se evidencia a través de su baja estatura y el impacto de las llantas de aleación de 19 pulgadas con insertos en cobre y plata de serie aunque existe la opción de escoger hasta entre seis diferentes diseños.

Como en el Ateca convencional, en la sección posterior también dispone de faros full led e intermitentes dinámicos. La principal diferencia estriba en la visión que ofrecen los cuatro escapes emergiendo de los extremos del difusor posterior, símbolo inequívoco de su naturaleza.

Su carácter también se refleja en el interior mediante el uso de asientos deportivos tipo bucquet, ahora de serie, y la posibilidad de incorporar un nuevo volante donde se alojan el botón de arranque del motor y el selector de modos de conducción. También las levas del cambio son más grandes para una experiencia de conducción más cercana al mundo de la competición.

Frente al conductor se despliegan el Digital Cockpit compuesto por el cuadro de instrumentos digital configurable y un nuevo display para el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas, provisto con sistema de control por voz que atiende a la llamada “Hola Hola” para iniciar la interactuación. Mediante el sistema Full Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la aplicación Connect, se accede a todo un ecosistema digital provisto de múltiples funcionalidades y servicios que mejoran la experiencia de conectividad tanto a bordo como de forma remota.

Fiel a su concepción original, el nuevo Cupra se aferra a las prestaciones derivadas del motor 2.0 TSI de 300 CV y el desarrollo dinámico procedente de la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades. Esta combinación, más allá de convertirse en un caramelito para cualquier entusiasta de la velocidad es capaz también de comportarse de forma refinada y elegante en el tránsito diario.

De ello se encargan los distintos perfiles de conducción –Normal, Sport, Cupra, Individual y los modos específicos del 4Drive (offroad y nieve)- adaptando el comportamiento del vehículo a las condiciones y necesidades del conductor.

En cualquiera de estas situaciones, y gracias a los nuevos estándares de seguridad, el Cupra Ateca consigue mejorar su posicionamiento. Los sistemas incluyen asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, trabajando conjuntamente para proteger el vehículo y sus ocupantes.

 

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