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Suzuki completa su gama electrificada

  • Ignis, el 4x4 más asequible del mercado
  • Mejoran entre un 12 y 15% su eficacia

Suzuki ha dado a conocer mediante video-presentación sus dos últimas propuestas, el nuevo Ignis con motorización 1.2L Mild Hybrid y el Swift Sport SHVS de 48V. Ambos modelos se benefician de la tecnología híbrida inteligente SHVS –el primero en versión de 12V-, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y están dentro de la clasificación energética A o B del IDAE (dependiendo de la versión), por lo que los clientes interesados podrán acogerse a los incentivos a la compra derivados del nuevo Plan Renove establecido por el Gobierno.

Dio la bienvenida a este encuentro Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica,  mientras Joaquín Chaguaceda, director de producto, fue el encargado de la descripción técnica,  empezando por el nuevo Suzuki Ignis para explicar que todas las versiones a partir de ahora equiparán la motorización 1.2L Mild Hybrid y estarán disponibles con caja manual o automática, y como es sello de la marca, con tracción delantera o las cuatro ruedas AllGrip.

Lanzado en 2017, es la primera ocasión en la que el Ignis se somete a retoques estéticos. Estos se centran principalmente en la introducción de un nuevo parachoques delantero en el que se aprecia un nuevo alojamiento para los antiniebla y en el que resalta el protector de bajos en gris claro. También es nuevo el parachoques trasero, con nuevo protector y un acabado semejante al de la parte anterior.

Junto a la llegada de estos cambios se incorporan tres nuevos colores para la carrocería –Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y Verde Khaki- que también se comercializarán en carrocería bitono con el techo en negro. A bordo, mantiene su habitabilidad (cuatro plazas) y carácter funcional mientras los colores de combinación serán ahora el azul y el plata en sustitución del naranja y el símil cromado. La instrumentación presenta indicadores de nuevo diseño y un atractivo nuevo acabado en blanco y negro. El maletero mantiene su capacidad cercana a los 300 litros.

Lo más reseñable, sin duda, es la introducción de la hibridación ligera SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) asociado a la última evolución del motor térmico. En este caso se recurre a un sistema de 12V que aporta potencia extra con un batería adicional de iones de litio ahora de 10 Ah y un generador ISG que apoya al motor de gasolina. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en los procesos de deceleración y frenada.

El nuevo motor Dualjet de 1.2L genera 83 CV y la mejora en eficacia es notable con nuevo datos de consumo y emisiones que se sitúan en 5,1 l/ 100 km y 89 g/km de CO2, respectivamente. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades existiendo además en esta ocasión la opción de cambio CVT asociada a la versión GLX. La versión “4x4” contará con el conocido sistema de acoplamiento viscoso AllGrip Auto con distribución automática de par además de nuevo sistema de Control de Descenso.

En seguridad, el Ignis dispone en el acabado GLX de sistema de frenado autónomo DCBS (Dual Camera Brake Support), con detección de peatones, alerta de cambio de carril y Alerta Antifatiga.

SWIFT SPORT, CON SISTEMA DE 48V

Junto al renovado crossover se situó el deportivo con nuevo motor 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid de 48V y con el que añade a su carácter deportivo una nueva faceta más sensible con el medioambiente. Y es que la nueva mecánica reduce el consumo hasta los 5,6 l/100km, lo que equivale a unas emisiones de 127g/km de CO2, aportando una mejor respuesta y mayor empuje gracias a la contribución extra del sistema híbrido.

El nuevo motor ofrece 129 CV y 235 Nm de par máximo. Ello unido a los 53 Nm y 13,6 CV adicionales le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 210 km/h. Y es que el nuevo sistema incluye nuevas funciones con control de par de relleno en fases de aceleración.

No es la única novedad. La combinación de la cámara monocular y un sensor láser (Dual Sensor Brake Support) le permite contar además de con los sistemas ya mencionados con detección de ángulo muerto mediante led situados en los espejos retrovisores, alerta de tráfico posterior y reconocimiento de señales de tráfico.

Estéticamente presenta tres nuevas variantes bicolor con los nuevos color naranja, azul y rojo con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro perlado. El equipamiento se complementa también con sistema de arranque sin llave, asientos deportivos y calefactados, climatizador automático y volante multifunción de cuero, entre otros elementos.

En conectividad, dispone de pantalla táctil de siete pulgadas y sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como el Ignis, Suzuki ofrece un amplio catálogo de accesorios de personalización.

 

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