COCHES
Novedad

Mercedes B 250 e, con 70 km de autonomía eléctrica

  • Potencia conjunta de 218 CV

Los concesionarios Mercedes-Benz ya admiten pedidos del nuevo B 250 e híbrido enchufable. Su precio parte desde 43.025 euros. El compacto modelo equipado con tecnología EQ Power ofrece entre 61 y 70 kilómetros de autonomía en modo sólo eléctrico según el ciclo WLTP. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW que junto al motor de 1,33 litros y cuatro cilindros ofrecen una potencia conjunta de 218 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 235 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad aproximada de 15,6 kWh, y puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía tanto con corriente alterna como con corriente continua. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, el modelo se carga con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos. Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Entre los aspectos prácticos más reseñables está la disposición del tubo de escape que termina bajo el piso del vehículo con el silenciador trasero integrado en el túnel central. A su vez el depósito de combustible en el espacio de montaje del eje permite montar la batería debajo de los asientos traseros con lo que el volumen del maletero se mantiene prácticamente invariable respecto a una versión convencional. Destaca también la función de modo de servicio basado en el trayecto que teniendo cuenta diferentes parámetros de localización propone el modo de conducción eléctrica más eficiente y razonable.

Con la introducción de MBUX todos los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponen de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». Estos programas forman parte del equipamiento de los híbridos compactos desde su introducción. En el programa «Electric» se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión interna se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo. Además, en el programa «Electric» es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante. Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (Dauto, D+, D, D- y D- -). A esto se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport.

Un componente importante de confort es la preclimatización antes de arrancar el vehículo, pues el B 250 e dispone de un compresor eléctrico para el aire acondicionado. La preclimatización se puede activar también cómodamente a través de un smartphone.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR