COCHES
Novedad

B-MAX, el Ford más compacto

  • Su carrocería está basada en la misma plataforma que el Fiesta.
  • La clave de este nuevo vehículo es su estructura sin pilar B.

Desarrollando las formas del lenguaje de diseño kinetic design de Ford se consigue una nueva expresión en forma de vehículo compacto que toma la denominación de B-MAX. La innovación continúa en el interior del habitáculo, que ofrece un excepcional espacio y versatilidad para un vehículo tan compacto. El uso de materiales de alta calidad remarca la visión que los coches pequeños y prácticos pueden gozar también de un gran confort y equipamiento.

Basado en la plataforma global para coches B de Ford, compartida con el exitoso nuevo Fiesta. Con poco más de 4 metros de longitud, es sólo 11 cm más largo que el Fiesta 5 puertas y un total de 32 cm más corto que el nuevo C-MAX.

La innovación clave del B-MAX  es la adopción de un exclusivo concepto de puertas con pilar central integrado que promete nuevos niveles de conveniencia y flexibilidad para coches pequeños. Este nuevo diseño de la carrocería elimina la estructura tradicional de pilar B en el canto posterior de la puerta delantera, que conecta el techo con el suelo. En su lugar, el lateral de la carrocería tiene un pilar integrado y el acceso al interior es a través de una puerta delantera convencional o una puerta deslizante trasera, cada una de las cuales se puede abrir de forma independiente. Este innovador formato ofrece un acceso a la cabina a través de una enorme apertura sin interrupción.

Maximizando el espacio

El B-MAX  combina el formato de puertas con pilar integrado con un sistema de asientos flexible y fácil de usar, lo cual resulta en un interior que ofrece una funcionalidad y versatilidad sin igual.

Con las puertas delantera y trasera abiertas, hay un acceso sobresaliente al interior, con una enorme y clara apertura que mide más de 1,5 metros de ancho, lo cual facilita de forma significativa la entrada o salida de los asientos traseros, atender a los niños de los asientos de atrás, o la carga de la compra. Con los asientos traseros plegados en 60/40 y el asiento delantero plegado para crear un extenso suelo de carga plano, el acceso lateral es particularmente conveniente para elementos voluminosos como paquetes de muebles plegados o incluso una bicicleta.

Con el asiento del pasajero delantero plegado, el interior es capaz de tragarse cargas excepcionalmente grandes que midan hasta 2,35 metros de longitud. Con una altura 11 cm mayor que el Fiesta, el B-MAX  también ofrece un espacio extremadamente generoso para sus ocupantes. Los conductores se beneficiarán de una posición más alta, mientras que el espacio para las piernas de los asientos traseros y la altura interior se han visto significativamente mejorados.

¿Y la seguridad?

Al desarrollar para la producción el diseño exclusivo de carrocería del B-MAX  con pilar integrado, los ingenieros de Ford han asegurado que ofrezca los mismos excelentes niveles de protección en caso de choque que los productos Ford con una estructura más convencional.

Para ofrecer las prestaciones requeridas en impactos laterales, la estructura tanto de las puertas delanteras como traseras ha sido significativamente reforzada con acero al Boro de resistencia ultra alta en áreas claves del soporte de carga para que los marcos de las puertas trabajen juntos para absorber la energía como un ‘pilar B virtual’.

Los mecanismos de bloqueo de seguridad y los cierres de puerta reforzados aseguran que las puertas sigan firmemente fijadas a la estructura de techo y suelo durante un impacto, y permiten que las puertas delanteras y traseras actúen juntas para proteger a los ocupantes. Estas medidas se combinan con otras mejoras estructurales a la célula de la carrocería y con las más modernas tecnologías de sistemas de sujeción.

Motor ultra eficiente

El B-MAX  está propulsado por un motor de CO2 ultra bajo, un motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros equipado con el sistema Ford Auto-Start-Stop.

Este Ford EcoBoost tres cilindros fue preestrenado en el vehículo Start Concept presentado en el Salón del Automóvil de Beijing, en 2010, y representa la próxima incorporación a la familia global de motores Ford EcoBoost. Este motor combina inyección directa de combustible, turbocompresor y doble distribución variable independiente de válvulas para conseguir unas significativas reducciones en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Diseñado para reemplazar a los motores más grandes convencionales de gasolina de cuatro cilindros, el motor Ford EcoBoost de tres cilindros está en su proceso de desarrollo final antes de su lanzamiento a la producción.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR