EMPRESA
Novedad

El sector, pendiente del BOE

  • Brotes verdes en el sector de la moto que creció un 9,9%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Canarias cayeron un 58,1% en el mes de junio. Con los concesionarios ya abiertos a lo largo de todo este periodo, el sector comercializó un total 2.536 turismos y todoterrenos. El acumulado de este 2020 es 11.731 matriculaciones, lo que representa un 54,03% menos con respecto a los seis primeros meses de 2019. 

Para Aconauto Canarias este dato refleja que no se ha podido reactivar la demanda, ya que el plan anunciado por Pedro Sánchez el pasado 15 de junio no se ha hecho aún efectivo y los concesionarios de todo el país continúan pendientes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En este sentido, la patronal afirma que, a lo largo del último mes, la afluencia de público a los establecimientos de venta de coches ha aumentado un 40% y que si esto no se ha traducido en un mayor número de matriculaciones se debe a ese retraso en la activación del nuevo planrenove.

“Tenemos muchos clientes que están a la espera de que se apruebe el paquete de ayudas anunciado por el Gobierno para poder comprar”, ha afirmado Manuel Sánchez. Para el presidente de Aconauto Canarias “resulta un poco contradictorio que se quiera ayudar al sector, pero que no se pongan los medios técnicos necesarios para poder transferir esas ayudas a la industria, pese a haberse anunciado que sería algo inminente".

La mayor caída se ha registrado en el sector de los vehículos de alquiler, con un 92,62% menos con respecto a junio de 2019. Un dato directamente relacionado, como ha ocurrido en los meses anteriores, con la paralización del sector turístico en Canarias. Los coches de empresas, por su parte, sufren un descenso del 66,7% y los de particulares un 27%, con 2.038 matriculaciones.                                    

En el resto de canales cae también la venta de vehículos comerciales un 25,5%, con 779 matriculaciones en total. En cuanto a los industriales y buses, el descenso es de 42,65% con respecto al mismo mes de 2019.

El brote verde tras el confinamiento se aprecia en el sector de las motos. Aconauto Canarias ya avanzó que las dos ruedas podían ser las primeras en salir de esta nueva crisis y los datos del mes de junio, con 782 motos matriculadas y un aumento del 9,9% son muy esperanzadores. 

Para la industria, la puesta en marcha efectiva de este plan es necesaria para satisfacer la demanda, pero también para renovar cuanto antes el parque móvil del archipiélago y avanzar hacia una movilidad sostenible. Los vehículos en Canarias tienen de media 13,1 años de vida, muy por encima de la media nacional que se sitúa en los 12,7 años. Con esta cifra, el archipiélago se coloca como la quinta comunidad española con los coches más antiguos del país, por detrás de Ceuta (15,2), Melilla (14,8), Castilla y León (13,3) y Galicia (13,1).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR