DEPORTE
Regional

El regional de montaña se pospone

  • “En lo sanitario, lo económico y lo logístico no iba a ser tarea fácil

La Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, ha decidido aplazar al año que viene la edición que estaba prevista para el próximo sábado 1 de agosto. El organizador ha explicado que la razón se debe a que se ha querido primar la seguridad de los vecinos del municipio y de los asistentes a la prueba.

Por tanto, la Subida a Barlovento es la enésima víctima de la crisissanitaria derivada del coronavirus y deja un poco más tocado el calendario regional, ya que esta carrera iba a ser puntuable para elCampeonato de Canarias de Montaña además de para el Campeonato Insular.

“Es una decisión que ha pesado mucho”, reconocía Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. “Sabemos la importancia que esta prueba tiene para el municipio y para la isla, pero ahora no podemos garantizar la cuestión sanitaria para nuestros vecinos y los que nos visitan. Hemos intentando apoyarnos en un protocolo de índole deportivo que dicte las normas en cuanto a aforos y distanciamiento, entre otros aspectos, pero aún no existe”, lamenta. Al respecto, indica que “tendríamos que improvisar, así que hemos dejado a un lado el corazón para usar la cabeza, siempre con el propósito de priorizar la salud”. Recuerda que “no podemos olvidar lo que hemos pasado en estos últimos meses; el objetivo del Ayuntamiento y el de la Escudería es garantizar la seguridad”, afirmó el edil de este municipio de la isla de La Palma.

Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, ha explicado que tanto él como su equipo lo ha intentado “por todos los medios”, pero que  “en lo sanitario, en lo económico y en lo logístico, no iba a ser tarea fácil” sacar adelante esta edición de la subida. “No contar con las máximas garantías sanitarias nos ha obligado a tomar esta dura decisión, aún más este año, ya que la prueba regresaba al Campeonato de Canarias de Montaña”, ha añadido.

El Campeonato de Canarias de Montaña tendrá que esperar hasta el mes de septiembre para arrancar con la Subida a La Cumbre que se celebrará el sábado 1 de agosto. Siguen en agenda Alajeró (16 de octubre), Icod-La Guancha (6 de noviembre), Fataga (20 de noviembre) y Haría (4 de diciembre).

La duda ahora es qué ocurrirá con el Rally Isla Bonita que organiza esta misma escudería y que debería ser la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y que está previsto para el 18 de septiembre.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR