EMPRESA
Novedad

Volkswagen, firme en la nueva normalidad

  • Uno de cada cinco coches matriculados en junio eran de la marca

El sector del automóvil canario sigue adaptándose a la nueva situación de mercado generada por el coronavirus. Con los concesionarios ya abiertos, el mes de junio fue un buen termómetro para conocer cómo han encajado las marcas esta crisis repentina. Una de las que puede afrontar con confianza la nueva normalidad es Volkswagen, que en un mercado que cayó el 58,1% logró vender 525 unidades.  

Más allá de la cifra, lo más relevante para la marca que importa para Canarias Domingo Alonso Group, es que obtuvo un 20,7% de cuota de mercado; es decir, uno de cada cinco coches que se matricularon en el Archipiélago durante el mes de junio llevaban el emblema de VW en su frontal. Según la propia empresa, este resultado consolida su liderazgo en el cómputo global de los seis primeros meses de 2020  

Desde el importador se considera determinante la apuesta que se ha realizado para digitalizar los procesos de compra y estar más cerca de sus clientes. Entre estas novedades, destacan las plataformas para firmar las operaciones de compra de vehículo de forma digital, entrega del vehículo en el domicilio del cliente, mejoras en el ecommerce para configurar los vehículos ‘online’ o el servicio de atención al cliente que se mantuvo operativo durante el confinamiento. Sus concesionarios, como los del resto del sector, permanecieron cerrados dos meses.

Durante la etapa más aguda de la crisis, Volkswagen Canarias puso en marcha iniciativas como la cesión de coches a los sanitarios al mismo tiempo que tuvo que invertir en el desarrollo de herramientas para ejecutar los nuevos protocolos de higienización.

Volkswagen Canarias es optimista de cara al futuro, ya que el 80% de sus ventas cumplen con los requisitos para poder acogerse al nuevo Plan Renove aprobado por el Gobierno de España. La renovación de su gama es otro motivo para la esperanza, ya que a la llegada de la nueva generación Golf se sumará en breve el esperadísimo I.D.3, la gran apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR