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El XCeed, 48 km de autonomía eléctrica

  • La potencia total del sistema es 141 CV

Kia lanza la versión híbrido enchufable del XCeed. Es la primera ocasión en la que la familia del exitoso compacto incorpora una variante eléctrificada como alternativa a las variantes de gasolina y diésel.

El sistema propulsor asocia el motor 1.6 litros GDi de gasolina con un motor eléctrico de 44,5 kW y una batería de polímero de litio de 8,9 kWh. La potencia total del sistema es 141 CV y el par máximo se sitúa en 265 Nm. El conjunto transmite la potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades (6DCT).

Equipa además tecnología de frenada regenerativa para recuperar energía durante la frenada y la deceleración lo que mejora la eficacia del sistema. Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante.

La autonomía en modo completamente eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo WLTP) lo que permite afrontar una gran parte de los trayectos diarios utilizando únicamente la propulsión eléctrica reduciendo las emisiones que se establecen oficialmente en 29 g/km.

Como curiosidad, el vehículo cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

La estética del XCeed híbrido enchufable mantiene su impecable estilo crossover al tiempo que modifica algunos elementos de su carrocería. Presenta una parrilla cerrada para mejorar la eficiencia aerodinámica y la preceptiva toma de corriente integrada en la aleta delantera izquierda. De serie equipa unas llantas específicas de 16 pulgadas -18” en las versiones más altas- además de ampliar la paleta de colores con el nuevo tono Orange Fusion específico para este modelo.

A bordo, el vehículo cuenta con un indicador de carga ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería. El panel de instrumentos ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

 

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