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Volkswagen Bulli, 60 años de evolución

  • El nuevo Volkswagen compacto equipa un motor eléctrico

Quien no recuerda la famosa ‘furgona’ de Volkswagen. Las imágenes sobre este símbolo de libertad nos trasladan a la etapa más alocada de los hippies americanas donde, ataviada de florecientes colores, recorría el país para asistir a los acontecimientos más multitudinarios. Volkswagen ha querido aprovechar precisamente un gran acto público como es el Salón de Ginebra para presentar el Bulli Concept, la última reinterpretación de este icono en el que se ha convertido la T1, código interno utilizado por Volkswagen para definir a este modelo en sus orígenes, con la vista puesta en el futuro.

El nuevo Bulli equipado con un motor eléctrico, seis plazas y un sistema de infoentretenimineto  controlado por iPad, se presenta bajo las directrices de un modelo compacto y globalmente sostenible. Su actualización le procura un nuevo sistema propulsor compuesto por un motor eléctrico de 115 CV de potencia y un par de 270 Nm. Sus cifras muestran el salto de calidad que ha experimentado esta tecnología en muy poco tiempo que gracias a un paquete de baterías de ion litio ofrece una autonomía de 300 kilómetros, una velocidad máxima de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Volkswagen no limitará su producción a la versión eléctrica sino que como alternativa se ofrecerá con motores de gasolina y diesel con cilindradas de 1.0 y 1.4 litros.

Para llegar al diseño definitivo de este nuevo modelo se ha tenido en cuenta buena parte de su historia, empapando de detalles la carrocería bitono en la que destaca el emblema de Volkswagen sobredimensionado sobre su frontal. Sus dimensiones corresponden a las de un modelo compacto con 3,99 metros de longitud, 1,75 de ancho y 1,70 de altura donde se maximiza el espacio para albergar a seis pasajeros en dos filas de tres asientos. Con ello queda una capacidad en el maletero de 370 litros, ampliable gracias a su gran modularidad hasta los 1.600 si se abaten los asientos traseros. Además el asiento delantero central también se puede abatir si sólo viajan dos pasajeros. Lo más llamativo sin embargo es la situación del cambio situado a la derecha del volante con tan solo dos posiciones; marcha adelante y marcha atrás así como el iPad integrado en la consola central.

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