EMPRESA
Novedad

El nuevo Golf pasó revista

  • Desde 15.700 euros con campañas de financiación

Volkswagen Canarias está poniéndose al día y entre sus tareas pendientes estaba la de presentar el nuevo Golf. La llegada de un modelo de la entidad, la historia y el peso en las ventas anuales de la marca como éste no podía quedarse como una simple nota a pie de página, así que, con buen criterio, el importador convocó a los medios de comunicación en la Fábrica de Pienso para asistir al primer acto presencial del sector desde que se decretó el estado de alarma.

No se nos ocurre un mejor motivo para estrenar la nueva normalidad entre mascarillas y geles hidroalcohólicos que la llegada de una nueva entrega de la saga que ha vendido ya más de 35 millones de unidades y de la que se matricula una nueva cada 41 segundos. “No queríamos perder la oportunidad de volver a encontrarnos y qué mejor excusa que la presentación del Golf”, arrancó Magüi Melián, directora gerente del importador Domingo Alonso, que calificó el protagonista del evento como “un mito que ha creado su propio segmento y que ha democratizado muchos de los avances que se han producido en el sector” desde que llegó allá por 1974.

Borja Bethencourt, nuevo responsable de prensa de Volkswagen Canarias, incidió en esa larga historia de la denominación Golf y su devenir a lo largo de algunos de los hitos históricos más sonados de los últimos 45 años. Daniel Guillén, gerente de la marca, puso en situación a los asistentes sobre la importancia de este modelo que ha logrado mantenerse entre los más vendidos del segmento ‘C’ con unos niveles de penetración considerables. También contextualizó este lanzamiento en un momento de incertidumbre para el sector, pero que calificó “de confianza” para la marca gracias a los resultados obtenidos el pasado mes de junio y teniendo en cuenta que en la recámara de lanzamientos están en fila los eléctricos I.D.3 e I.D.4, además de las reestilizaciones del Tiguan y el Arteon.

Jorge del Corral, responsable de producto, repasó los avances que experimenta su diseño (sobre todo el nuevo rostro y el pilar C) y subrayó lo revolucionario de un interior que cuenta de serie con el cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla que, juntos y con el nuevo head-up display, crean el puesto de conducción más avanzado y rupturista en la historia del Golf. “En tecnología –dijo– el nuevo Golf tiene matrícula de honor al contar con el asistente de voz Alexa, faros matrix LED, el travel assist y sistemas ‘Car to X’ que permiten anticipar situaciones de conducción que pueden suponer un riesgo”.

En cuanto a motorizaciones, lo más representativo del salto generacional del Golf de 2020 es el hecho de ofertar hasta tres versiones híbridas: dos microhíbridas de 130 y 150 CV y una híbrida enchufable, la GTE, de 245 CV. No ha mantenido la intriga esta vez Volkswagen al anunciar desde que se presentó a nivel internacional el Golf que habrá una versión R de 300 CV además del GTI de 245 CV y el GTI Clubsport. Con todas las campañas, el nuevo Golf está disponible en Canarias desde 15.700 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR