La primera prueba que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, la Subida de Juncalillo, ha encajado de maravilla el cambio de fecha. Setenta equipos participarán el próximo sábado 1 de junio en esta prueba que quitará por fin el precinto de la temporada 2020 del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña.
Luis Monzón y el Audi R8 LMS –campeones regionales durante las tres últimas temporadas– no estarán solos. Serán los favoritos, pero compartirán protagonismo en turismos con el SEAT JTR 600 de José Mari Ponce, el Porsche 997 GT3 Cup (2010) de Iván Armas, el Subaru Impreza WRC S12 de Félix Brito en su primera visita a Gran Canaria, o el Mitsubishi Lancer Evo X de Miguel Cabral.
Hasta 36 vehículos están inscritos en velocidad, incluyendo también el Toyota Corolla Twin Cam de Juan Betancor, el Ford Escort MK1 de Tato Suárez, el Toyota MR2 de Manuel Acosta, el Ford Fiesta R2 de Julio Martínez, el BMW M3 de Miguel Quintino, el Renault 5 Turbo de Sergio Marrero, el Citroën Saxo VTS de su hijo Samuel o el Renault Clio Cup de un fijo de la montaña: Sergio Castro. Habrá dos barquetas este sábado con José Ricardo Rodríguez (Spped Car GTR Evo) y René Santana (Silver Car S2).
Una docena de equipos, entre ellos Juan Luis Santana-Emilio Déniz con su Mitsubishi Lancer Evo VII, han optado por participar dentro de la modalidad de Fórmula Rally y, por tanto, sin aspiraciones en cuanto a clasificación. En Regularidad Sport habrá diez inscritos por los cinco de RS Trofeo 50 y los 11 de Regularidad Super Sport. [Lista de inscritos 24 Subida de Juncalillo]
Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo, como siempre, en la cancha deportiva de Juncalillo desde las siete de la mañana. Los participantes, que esta edición no podrán posar en la tradicional foto de familia por las normas de distanciamiento, empezarán los entrenamientos desde las 10:30 de la mañana. Se prevé que a partir de las 14:30 se lleve a cabo la entrega de trofeos.