Esgrimiendo el mismo lema (“The Power of Skoda”) con el que Skoda presentó su nueva estrategia de crecimiento en la conferencia mundial de distribuidores celebrada en Praga hace pocas semanas, la firma checa pone de relieve su intención de iniciar un proceso de renovación que se escenifica en la presentación de su nueva imagen corporativa y la materialización del VisionD, símbolo de las nuevas directrices de la marca en concepto de diseño.
En el show car VisionD se concentra buena parte de los criterios con los que Skoda quiere afrontar su futuro más inmediato. La utilización de un estilo más moderno y la introducción de las últimas tecnologías encajan a la perfección en esta nueva corriente en el que la llamativa parrilla central se establece como nuevo rasgo característico.
Las directrices utilizadas en este modelo son muy claras; una mayor distancia entre ejes y unos voladizos más cortos le permiten ampliar el espacio interior que junto a un diseño con un fuerte componente dinámico le confieren un gran atractivo visual. Practicidad, modularidad y más diseño, en resumen, conceptos ya inherentes a la marca que son sometidos a revisión para ofrecer una imagen más moderna.
Nuevo logo corporativo
Mayor frescura y precisión. Así definen en Skoda las nuevas características de su nueva imagen corporativa símbolo del proceso de rejuvenecimiento en el que está inmersa la marca.
“Queremos expresar el nuevo poder de nuestra marca no sólo a través de nuestros modelos futuros, sino también en la manera en la que nos presentamos a nuestros clientes. Škoda es sinónimo de vehículos atractivos con un gran valor, un sinfín de soluciones innovadoras y un trabajo ejecutado de forma precisa. Nuestro nuevo logo corporativo refleja todos estos valores. Škoda está deseando plasmar esta nueva fortaleza en los mercados internacionales”, explicó Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Marketing y Ventas. “Škoda evoluciona con paso firme y así lo demuestra. El nuevo diseño, más fresco, refleja nuestros planes de futuro.”
Los cambios más importantes tienen que ver con la parte central del logo, concretamente la flecha alada, que en el nuevo diseño será más grande y visible. El tono de la flecha ha cambiado de “verde natural” al nuevo y vistoso “verde Skoda”. La parte exterior del logotipo se ha resaltado con un tono cromado.