DEPORTE
Regional

Presentado el Rally Isla de Gran Canaria

  • Esta prueba va a institucionalizar el Gran Canaria Rally Héroes

La sala de prensa del Gran Canaria Arena acogió la presentación oficial del 59º Rally Isla de Gran Canaria, primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y segunda del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas que lideran Yeray Lemes y Rogelio Peñate tras su victoria en Santa Brígida.

El rally que organiza la Escudería Maspalomas y que este año alcanza las 59 ediciones –más que ninguna otra prueba de Canarias– cuenta con el aval de una larga lista de 109 equipos representando a cuatro islas. El acto estuvo presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto Insular, Francisco Castellano, y contó también con el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, la directora de Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López, Beatriz Boris por parte del patrocinador BP, el presidente de la FALP Miguel Ángel Domínguez y el director de carrera, Acaymo Reyes.

Durante las distintas intervenciones se insisitió en el mensaje según el cual “si colaboramos, corremos”, recordando a todos la necesidad de cumplir las normativas impuestas para evitar los contagios de la COVID-19. No en vano, es la primera prueba de índole regional que se celebra bajo la nueva normalidad. El uso del gel hidroalcohólico y la mascarilla es obligatorio y conviene mantener siempre la distancia de seguridad de metro y medio, una receta incuestionable para organización, participantes, prensa y, sobre todo, público y afición.

Gracias al esfuerzo de San Mateo se ha podido distribuir en varias zonas a las asistencias de los 109 equipos, manteniendo los nuevos protocolos con tres personas por vehículo con piloto y copiloto. Las restricciones de acceso a los parques de trabajo y a la ceremonia de llegada final serán, como en el pasado Rally Isla de Gran Canaria, inevitables.

El consejero insular adelantó la continuidad del "Rallye Héroes Gran Canaria", recientemente celebrado en el Circuito de Maspalomas para agradecer la labor de los sanitarios en la crisis del Coronavirus. A iniciativa de la propia FALP, a partir del próximo año se realizará siempre ligado a este ‘Isla de Gran Canaria’ por ser el decano, un reconocimiento a las personas, colectivos, entidades o empresas que hayan destacado en favor de la sociedad otorgado en nombre del automovilismo. Los reconocimientos serán decididos por un jurado compuesto por diferentes personalidades institucionales y deportivas.

El Rally Isla de Gran Canaria disputa este año su edición número 59, aunque en realidad cumple 66 años de historia de nuestro automovilismo, ya que no se pudo celebrar en siete ocasiones, cinco de ellas debido al fatídico accidente del circuito urbano de Escaleritas en 1967, que obligó a suspender todas las competiciones de la época hasta 1972, año en el que regresaba el automovilismo tal cual como lo conocemos hoy en día.

Con la creación  del Real Automóvil Club de Gran Canaria en 1954 se organiza la primera edición y  la Escudería Maspalomas lleva ya 29 años a cargo de la organización del decano de los rallys en Canarias y en España, sin cambiar nunca de nombre y llevando siempre el nombre de esta isla, incluso en las ediciones que gozó de categoría internacional o fue puntuable para la Copa de España. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR