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Cupra se independiza de SEAT con el Formentor

  • Hasta 310 CV de potencia y una versión híbrida enchufable

Cupra ya tiene el esqueje con el que va a emprender su propio camino separada como marca de su matriz SEAT. Sí, es cierto que el grueso de su gama sigue siendo una derivación de ésta (León y Ateca), pero el Formentor es su primer modelo propio. Su diseño expresa las aspiraciones de Cupra como marca independiente en cuanto a deportividad y exclusividad; su tecnología y colección mecánica confirma que su territorio es el de las altas prestaciones.

Como no podía ser de otra manera, materializa ese espíritu brabucón en una carrocería crossover de estilo coupé. Lo más característico es la parte posterior, el pliegue que hace la carrocería y la integración de la luz posterior. Otros elementos como las llantas de 19’’ de serie –que pueden ir pintadas en el color cobre que ha puesto de moda la marca– y los potentes frenos Brembo.

El CUPRA Formentor mide 4.450 mm de longitud y 1.839 mm de ancho. Su altura, de 1.511 mm proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros, que, combinado con una batalla de 2.680 mm, ofrece un espacio significativamente más amplio en la zona de los asientos traseros, y un maletero con una capacidad de 450 litros con formas muy regulares.

Los apliques en color cobre o en aluminio oscurecido aportan carácter y calidad a un interior que explota su bis deportiva en elementos como los asientos envolventes de tipo baquet. El salpicadero parece flotar, una sensación que se acentúa por la luz ambiental que envuelve el interior gracias a la tecnología de iluminación LED, que se implementa a lo largo del frontal del habitáculo y en el guarnecido de las puertas. Esta iluminación también cumple una función de seguridad al estar conectada con el asistente de ángulo muerto o el de salida, que advierte a los ocupantes de que van a pasar coches (motos, bicicletas e incluso peatones) cuando están abriendo la puerta.

Además, el CUPRA Formentor presenta una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 30,5 cm (12’’), con funciones de navegación con conexión on-line. También está equipado con el cuadro de instrumentos digital.

Opción híbrida enchufable

El Formentor estará disponible con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones. A la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm. Este motor está asociado a la tecnología de tracción integral 4Drive.

Asimismo, el Cupra Formentor mira al futuro al integrar la tecnología híbrida enchufable PHEV. El motor de gasolina 1.4 TSI desarrolla 150 CV (110 kW), que se combina con el motor eléctrico de 115CV (85 kW) con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Este grupo motopropulsor ofrece una potencia total conjunta de 245CV (180 kW) y un par motor máximo de 400 Nm, y presenta una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

Las dos opciones mecánicas del Cupra Formentor se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG, que aporta una transición de marchas más definidas, suaves y rápidas. Esta caja utiliza la tecnología ‘shift-by-wire’, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios, sino que utiliza una conexión electrónica para su funcionamiento. Esta tecnología aumenta el nivel de eficiencia, a la vez que añade nuevas posibilidades a los sistemas de asistencia a la conducción.

Launch Edition

Las primeras unidades de este todocamino llegarán a los concesionarios en otoño y formarán parte de la serie Launch Edition de la que se han podido empezar a hacer las pre reservas a través de una plataforma online. Esta versión se corresponde con la versión 2.0 TSI de 310 CV, tracción total 4Drive y caja de cambios DSG de doble embrague con tecnología ‘shift-by-whire’. Estéticamente, esta edición de lanzamiento se distingue por el acabado de la carrocería en color ‘Petrol Blue’ mate y, en el interior, por la tapicería de cuero, el volante multifunción con el botón de arranque de motor y el selector de modos de conducción.

Además de ese azul petróleo, existe otro acabado mate, el ‘Magnetic Tech’, cuatro metalizados (Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech y Blanco Candy) y tres colores especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

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