DEPORTE
CERA

Ares: “Es el rally de casa para mí”

  • Hizo un test de más de 100 kilómetros con su Hyundai

Iván Ares y David Vázquez llegan con muchas ganas al Rally de Ferrol. Hasta en dos ocasiones se ha impuesto el piloto de Cambre en esta prueba, la primera con Porsche en 2015 y la última dos años más tarde ya con Hyundai. Fue la temporada de su primer y por ahora único título nacional, de manera que repetir ese resultado sería la mejor forma de sentar las bases de un buen resultado.

En Ourense no pudo estar en la pelea con Pepe López y ‘Cohete’ Suárez, por ello Ares ha redoblado esfuerzos para llegar a este rally más fuerte. “Hemos aprovechado estos días para prepararnos y poder pelear por la victoria en el Rally de Ferrol con nuestro Hyundai i20 R5. Sabemos que tenemos ritmo y vamos a intentar demostrarlo en una carrera que nos gusta bastante.
Este año nuestros rivales han dado un paso adelante, y nosotros debemos darlo también. Va a ser un fin de semana de los que hacen afición, con todos los contendientes peleando a la décima por la victoria”
, prevé.

El de Hyundai admite que éste de Ferrol le gusta más que el rally que abrió la temporada. “Es el rally de casa para mí, y tengo más experiencia, no sólo porque lo he corrido más veces, sino que también porque el Rally de Narón se corre en las mismas carreteras. Lo tengo más controlado. Llego con ganas, sobre todo porque hicimos un test de más de cien kilómetros sobre el terreno y espero que aquí vayan mejor las cosas”. 

“El objetivo no puede ser otro que la victoria ya que, aunque en Ourense logramos un buen resultado y sumamos bastantes puntos, hay que ganar rallies para pelear por el título. Aparte de Pepe López y 'Cohete' Suárez, aquí tenemos a Surhayen Pernía que dará guerra, al igual que Alberto Monarri, ya más habituado al coche, y Víctor Senra, siempre muy rápido en Ferrol", comenta el gallego. 

La segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, contará con dos etapas en las que los casi cien inscritos competirán en un total de nueve tramos, un recorrido más compacto que en ediciones anteriores, dadas las nuevas normas introducidas por la Real Federación Española de Automovilismo. A pesar de ello, la cita mantiene buena parte del recorrido habitual, por lo que seguirá manteniéndose como una de las más complicadas de todo el calendario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR