Abarth adelanta la presentación de dos nuevas series especiales, de edición limitada a 2.000 unidades cada una, representantes del estilo, la exclusividad y la pasión que personifica su legado deportivo.
En el Abarth 595 Scorpionero la marca se decanta por la elegancia. La carrocería en negro con detalles dorados y sus detalles únicos lo convierten en un auténtico artículo de coleccionista. El Abarth 595 Monster Energy Yamaha se convierte, por su parte, en un homenaje a la larga asociación que mantiene con la marca de motocicletas, sus “partners” asociados y el proyecto en el campeonato del mundo de MotoGP.
Ambos modelos comparten la misma mecánica, el motor 1.4 T-jet de 165 CV asociado a una caja de cambios manual, sin renunciar eso sí, a la posibilidad de optar por una transmisión robotizada secuencial con levas en el volante. A partir de ahí, ambas ediciones toman caminos distintos. La primera, como homenaje al A1979 A112 Abarth “Gold Ring” más conocido como el “Targa Oro”. Como aquel, se reconoce por su carrocería en negro, el techo de tablero de ajedrezado negro mate y toda una serie de detalles dorados que subrayan su elegante figura.
A bordo viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asientos deportivos. Estos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas. El sistema de infoentretenimiento (HD uconnect), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la pantalla de 7” con navegador y radio digital DAB y un sistema de sonido firmado por especialistas de BeatsAudio de 480 W completan la dotación de esta joya del diseño y la personalización.
Por último, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.
La nueva serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha, por su parte, está inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, incluyendo detalles tan elocuentes como la "garra" Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética.
En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.
Su cariz netamente deportivo se refleja en los asientos, el volante con franja de centrado y plano en el fondo, el escape firmado por Record Monza con válvula activa, el sistema de frenado diseñado por hoc para Abarth o la suspensión con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia Koni. A bordo, el botón ‘Sport’ configura toda una serie de parámetros como la entrega de par, la dirección asistida y la respuesta del acelerador para exprimir al máximo la experiencia de conducción dinámica. El sistema de entretenimiento, como no, incluye datos sobre la telemetría del vehículo lo que procura al conductor información sobre el rendimiento del vehículo.