DEPORTE
WRC

Estonia, un sustitutivo del ‘Mil Lagos’

  • Un recorrido de 17 tramos cronometrados

El mayor evento del deporte de motor en los países bálticos, el Rally de Estonia, va a ser la prueba más rápida del calendario en lugar de Finlandia.

Celebrado por primera vez en 2010, se ha hecho muy popular en los últimos años entre los aficionados locales y entre los equipos que buscan prepararse para el ‘Mil Lagos’, de ahí que sean muchos los pilotos y copilotos que conocen las peculiaridades de los tramos estonios. 

Su introducción como prueba del FIA World Rally Championship por los numerosos cambios que ha ocasionado en el calendario la pandemia de la COVID-19, va a permitir al campeonato retomar la actividad después de seis meses. Entre los equipos inscritos estarán Jan Solans y Mauro Barreiro que, por fin, tras arrasar el pasado año en el JWRC, podrán estrenarse como participantes de WRC3 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport. Con la baja de los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate –que estaban inscritos– los catalanes van a ser el único equipo español presente en Estonia.

El rally será intensivo y se celebrará en un itinerario reducido de tres días. Después de una salida ceremonial y la especial de Tartu (1,28 km) el viernes, el sábado las tripulaciones cubrirán más de la mitad de la distancia del rally con diez tramos en el itinerario. Serán cinco especiales que se repiten, comenzando con el tramo más largo del rally, Prangli (20,23 km), seguido de Kanepi (16,89 km), Otepää (9,6 km), Mäeküla (14,76 km) y Elva (11,72 km).

La prueba llegará a su fin con un calendario compacto el domingo, con tres especiales que se ejecutan dos veces: Arula (6,97 km), Kaagvere (15,46 km) y Kambja (20,05 km) con el segundo paso por este último tramo como Power Stage del rally.

Los caminos de tierra lisa y técnicos cuentan con muchos saltos y rasantes para mantener alerta a las tripulaciones, y exigirán precisión exacta de las notas. El más emblemático de ellos es el salto Alaküla de Otepää (9,60 km). En total, el trigésimo tercer país en acoger una prueba del Mundial de Rallies propone un itinerario con  17 tramos con una distancia de 232,64 km.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR