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Wrangler 4xe, escalada eléctrica

  • El conjunto rinde 375 CV y 637 Nm de par

Con los Renegade y Compass 4xe prácticamente a la puertas de su comercialización, Jeep continúa su proceso de electrificación con el mítico Wrangler 4xe disponible en el mercado europeo a comienzos de 2021. Esta tecnología permite a la marca no sólo mantener su estatus como marca especializada en vehículos altamente capaces tanto dentro como fuera de carretera sino hacerlo con una perspectiva más eficiente.

El sistema de propulsión del Wrangler combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.  Esta asociación híbrido enchufale procura al usuario la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico durante unos 40 kilómetros, ideal para un uso continuado en el trasiego diario sin generar emisiones contaminantes.

El conjunto rinde 375 CV de potencia y cuenta con un par máximo de 637 Nm. Una de las unidades del motor eléctrico se instala en la parte delantera del motor, reemplazando al alternador. El segundo motor va montado por delante de la caja de transmisión y reemplaza al convertidor de par.

Dos embragues trabajan para distribuir la fuerza y el par procedentes del motor eléctrico y del motor de gasolina. El primero, un embrague doble ubicado entre ambas unidades permite impulsar al Wrangler en modo eléctrico cuando está abierto. Cuando está cerrado, tanto el motor de gasolina como el eléctrico entregan el par a través de la transmisión automática.

El paquete de batería de iones de litio tiene una capacidad de 17 kWh y van situadas junto a los controles bajo la segunda fila de asientos. Todos los componentes y sistemas electrónicos, incluido el cableado están sellados y a prueba de agua con lo que el Wrangler puede seguir contando con capacidad de vadeo hasta una altura aproximada de 76 centímetros.

El puerto de carga eléctrica dispone de una cubierta que se abre y se cierra por presión y está ubicado en la aleta delantera izquierda para facilitar la operación de recarga.

El vehículo cuenta con tres perfiles de conducción E Selec – Híbrido, EV eléctrico y eSave- operativos a través de unos botones situados en el panel de instrumentos. Todos ellos, y para hacer honor a su legendaria capacidad todoterreno, se pueden activar incluso cuando se transita en modo 4Lo proporcionando una experiencia precisa sobre terrenos abruptos.

Tres serán las versiones disponibles: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros equipan sistema de transmisión 4x4 permanente y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac.  La opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción. El Rubicon 4xe incorpora sistema 4x4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok.  El modelo también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes.

 

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