DEPORTE
Regional

Copi Sport en Atogo: Un test para ganarlo

  • Cruz: “El R5 ya me ha hecho olvidar el Porsche”
  • Capdevila: “Es un espectáculo de tramo”

Ante un calendario cambiante y con una hoja de ruta que establece la necesidad de hacer kilómetros, el equipo Disa Copi Sport ha decidido inscribirse por partida doble en el Rallysprint de Atogo que se celebra este sábado. Sin el Rally Isla Bonita en el horizonte y con el Rally Orvecame Norte –a priori– a un mes, Enrique Cruz-Yeray Mujica van a poder volver a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII y Raúl Capdevila-David Rivero, que también estrenaron su Rally4 en Gran Canaria a mediados de agosto, seguirán con su adaptación al asfalto.

No ha sido una decisión de última hora, pero sí motivada en el caso de Cruz, por la disponibilidad de algunas piezas nuevas de M-Sport para el R5. La consigna es que las seis pasadas al mítico tramo de Atogo sea un mero test para el líder del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto; pero visto lo visto en el Rally Isla de Gran Canaria, es obvio que aspira a hacerse con su primera victoria en esta prueba. 

“El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para permitirme estar en esta carrera no prevista de inicio. Cada kilómetro que podamos hacer es vital para preparar los rallies que nos quedan hasta final de año, y poco a poco ir conociendo este maravilloso coche que ya me ha hecho olvidar el Porsche. Además las características de esta prueba con tres pasadas seguidas en cada sentido me permite cambiar cosas, ver de inmediato las reacciones del coche y decidir si vamos en el buen camino o no”, explica el piloto de La Laguna, que va a probar distintos grosores de barras estabilizadoras y nuevos reglajes en el Fiesta.  

Raúl Capdevila y David Rivero, por su parte, se centrarán en el perfeccionamiento de las notas y la conducción del Fiesta Rally4, además con la referencia de numerosas unidades de R2 más antiguos que el suyo. “Me hacía ilusión conocer La Palma, pero el cambio es, si cabe, mucho mejor. Descubrir Atogo es el sueño de cualquier piloto de rallies. He pasado ya un par de veces con mi padre que me ha querido mostrar tanto su dificultad como sus trucos y peligros, y es un espectáculo de tramo. Imagino que yendo deprisa te quita el hipo”, señala el joven Capdevila.

Su padre, Fernando Capdevila, ha querido formar parte también de esta pequeña fiesta de ‘vuelta al cole’ del automovilismo tinerfeño al incorporar el Ford Focus RS WRC que obtuvo seis títulos regionales de rallies con Alfonso Viera, Marco Lorenzo y con él a la caravana de seguridad. 

Tras los prolegómenos del viernes, y durante toda la jornada del sábado, se desarrollarán las seis pasadas, tres en cada sentido que decidirán el ganador de la mítica prueba tinerfeña, si bien sobre un recorrido modificado lo que significa que tanto sus históricos records, en posesión de Yeray Lemes (norte-sur) y Fernando Capdevila (sur-norte), como el trofeo Memorial Nono Domínguez, queden ya para la eternidad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR