COCHES
Novedad

C Coupe, la estrella de Mercedes-Benz en Suiza

  • Motores eficientes y diseños más deportivos

El foco de atención se centra en esta ocasión en el estreno mundial de la Clase C Coupe, aunque no ha sido el único que se llevó los flashes en esta edición del salón. Con este expresivo modelo de dos puertas, Mercedes-Benz ofrece en el año de su 125 aniversario un cupé clásico de dimensiones compactas. El frontal del nuevo coupe asume la fisonomía actual de la Clase C, agregando sus propias pinceladas. A primera vista se aprecia la dominancia de la parrilla del radiador, que se apoya ópticamente sobre el paragolpes como elemento central. Las dos lamas con aplicaciones cromadas se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda (un detalle característico de los coupes), estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales.

El tablero de instrumentos presenta un diseño robusto, deportivo y de alta calidad. Tres aros tubulares de superficie galvanizada dirigidos hacia el conductor acreditan el carácter deportivo del coupe. Un elemento especialmente destacado del tablero de instrumentos es la moldura de grandes dimensiones, que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor de aire en el lado derecho, subrayando el carácter generoso del habitáculo. Por primera vez en la construcción de automóviles, las molduras se ofrecen en efecto lacado brillante color porcelana que realza el ambiente exclusivo del habitáculo del coupe.

Tres motores de gasolina y dos grupos diesel se ocupan de impulsar con poderío al coupe de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones lucen el distintivo BlueEfficiency, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades perfeccionado 7G-Tronic Plus. 


Nuevo C 63 AMG
El C 63 AMG gana en atractivo y se presenta ahora con una imagen aún más dinámica y atlética. Algunas novedades son la parrilla del radiador con gran estrella Mercedes y lama transversal en forma de ala, el faldón delantero AMG con refuerzo transversal inferior pintado de color negro brillante y el capo con resaltes modificados. En paralelo a todas estas modificaciones de carácter estético, el modelo tope de gama de la Clase C se ha sometido a una profunda puesta al día en materia técnica, con vistas a elevar aún más el placer de conducción y reducir notablemente el consumo de combustible.

El cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT AMG con programa Controlled Efficiency de serie, unido a una nueva bomba de la servodirección, contribuye a reducir un 10 por ciento el consumo en ciclo normalizado europeo, registrando 12,0 l/100 km. El motor V8 AMG de 6,3 litros sigue brindando una potencia de 457 CV, que opcionalmente puede ampliarse a 487 CV con el paquete Performance AMG. Numerosas medidas de optimización del tren de rodaje deportivo AMG aumentan la agilidad, el agarre y el confort de suspensión.

Junto a ellos, otras novedades rutilantes de este 2011 como la tercera generación del SLK, un modelo que ya conocen nuestros lectores y que se caracteriza por su techo retráctil panorámico con Magic Sky Control, que puede oscurecerse pulsando un botón; la nueva Clase E con el cambio automático 7G-Tronic Plus perfeccionado y la función de parada y arranque ECO de serie en la versión E 250 CDI BlueEfficiency que consume sólo 4,9 litros de diesel cada cien kilómetros o el E 200 NGT BlueEfficiency, la variante con propulsión bivalente por gas natural, el más ecológico y económico a pesar de sus 163 CV. Con este propulsor la Clase E puede funcionar con gasolina sin plomo o con gas natural y su comercialización está prevista a partir de este mes de marzo. Por último, el monovolumen Viano Avantgarde Edition 125, el nuevo tope de gama con llantas de 19'', carcasas de los retrovisores exteriores con metal cromado brillante, y los faldones laterales y listones cromados en el paragolpes delantero, así como una moldura final cromada en el portón trasero.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR