DEPORTE
Novedad

Hyundai, a seguir la racha

  • Sébastien Loeb no competía desde el Rally de Montecarlo

Recién culminado su reciente doblete en el Rally de Estonia, Hyundai Motorsport se prepara para la quinta prueba del revisado Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), el Rally de Turquía, que se disputará este fin de semana.

Los ánimos en las filas de la marca coreana no pueden estar más arriba, ya que al margen del primer triunfo de Ott Tänak y Martin Järveoja con el i20 Coupe WRC se unió el hecho de acercarse a cinco puntos del liderato del campeonato de constructores y que el propio estonio se metiera de lleno en el grupo de aspirantes al título de pilotos.  

Frío como el hielo, Tänak pasa de triunfalismos y sabe que cuando se le dé la salida en el primer tramo, ese triunfo en su casa será agua pasada. “Fue un momento especial conseguir nuestra primera victoria con Hyundai Motorsport en Estonia, pero ahora debemos volver a centrarnos en el próximo evento. El campeonato es corto, por lo que debemos aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente. El Rally de Turquía es definitivamente el evento más duro de la temporada. Siempre hace mucho calor y es exigente tanto para el coche como para la tripulación. Nuestro objetivo este año es luchar por la victoria y continuar nuestra lucha por el título". 

En esta prueba de tierra, junto a Thierry Neuville–Nicolas Gilsoul volverán a completar el equipo Hyundai los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena. Los tres equipos probaron en tierra en Grecia la semana pasada en condiciones similares a las esperadas en el Rally de Turquía. 

Neuville recuerda que es “la tercera vez que acudimos a esta prueba desde que se mudó a Marmaris” y, desde su punto de vista, “es uno de los rallies más duros de la temporada”Las especiales son realmente bonitas, algunas partes rápidas y otras secciones muy reviradas. Tenemos que intentar atacar con fuerza, incluso en los terrenos difíciles, mientras intentamos sobrevivir con el coche. Nuestro objetivo será sacar el máximo de puntos que podamos del evento pensando en el campeonato. Siempre hemos tenido buena velocidad en Turquía, pero no hemos podido obtener el resultado deseado, así que espero que sea la tercera vez la que llegue la suerte". 

Loeb lleva sin competir desde el Rally de Montecarlo y, además, va a ser su primera prueba en tierra desde el Rally de Cataluña del pasado año. "No he competido en el Rally de Turquía desde 2010, y no tengo conocimiento de estas especiales en particular en comparación con otras tripulaciones que han participado en las dos últimas temporadas. Hemos tenido un día de pruebas antes del rally, así que estoy concentrado y listo para hacer lo mejor que pueda para el equipo. Mi objetivo es simplemente ser competitivo y estar en el juego. Necesitamos mucha familiarización, pero siempre estoy motivado para presionar por obtener un buen resultado". 

 

Foto: Red Bull

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR