DEPORTE
WRC

Ogier: “Hemos dado un paso adelante”

  • Toyota también se desplazó a Grecia para preparar este rally

Después de los rapidísimos tramos estonios, el Toyota Gazoo Racing World Rally Team encara este fin de semana un recorrido mucho más duro y más roto con la disputa del Rally de Turquía, quinta parada de esta extraña temporad 2020 del Mundial de Rallies. Y lo hace con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia líderes del mundial de pilotos y copilotos y con la marca japonesa comandando aún la clasificación de constructores.

Es cierto que el paso del WRC por Estonia debilitó la posición de todos ellos al frente de sus respectivas clasificaciones, pero en el mundial de pilotos, sus tres conductores ocupan la primera, la segunda y la cuarta posición. Sólo Ott Tänak, que es tercero, rompe un pleno Toyota en la zona noble de la general. 

Con su base en la localidad costera de Marmaris, el Rally de Turquía desafía a los equipos con uno de los recorridos más ‘rompedores’ de toda la temporada. La superficie rocosa  de sus tramos combinadas con las altas temperaturas que suelen darse a estas alturas de año suelen ser un cóctel explosivo para las mecánicas, ya que al no ser un recorrido demasiado rápido se compromete la refrigeración de motores, transmisiones y frenos. 

Toyota tiene un buen precedente a su favor. Ganaron en 2018 con Tänak y quien está ahora al frente del equipo, Sébastien Ogier, lo hizo el pasado año con Citroën. “Obviamente, tengo algunos buenos recuerdos del pasado año –afirma el hexacampeón del mundo–. No va a ser fácil repetir este resultado porque aunque es un rally duro para todos, estoy seguro de que para nosotros va a serlo especialmente porque tenemos que abrir la carretera”.

El francés asegura estar ansioso por ver qué pueden hacer él y Julien Ingrassia con el Yaris WRC después de haber hecho unos test muy positivos. “Creo que hemos hecho algunas mejoras y pasos adelante con el coche, así que vamos a ver qué podemos hacer en Turquía”, añade.

Elfyn Evans destaca el contraste que supone afrontar el rally turco aún con las sensaciones de los vertiginosos tramos de Estonia en el cuerpo. “Es mucho más lento y con un carácter totalmente distinto. Seguro que hará mucho calor y que será físicamente muy exigente para piloto, copiloto y coche, así que necesitamos estar preparados para adaptarnos a esas condiciones. Hicimos algunos test en Grecia semanas atrás y el coche se comportó bastante bien, así que esperamos que eso se traduzca en una buena sensación durante el rally”.

El tercer componente del tridente de Toyota es Kalle Rovanperä, la gran revelación en esta temporada 2020 y que ya ha demostrado que es capaz de todo. Sin embargo, el finlandés avisa que no es un terreno que le sea propicio. “Las carreteras son muy escarpadas y creo que estas condiciones son, por lo general, bastante difíciles para mí. Todavía no he hecho tantos rallies como éste en mi carrera, aunque el año pasado corrí aquí en WRC2”. Coincide con sus compañeros de equipo en que el equipo “ha dado un gran paso con el coche” y espera que eso les permita mostrar un buen ritmo a lo largo del fin de semana. 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR