DEPORTE
WRC

Neuville contraataca y se pone líder

  • Solans y Barreiro llegaron a ocupar la tercera plaza de WRC3

Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) y Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC) han intercambiado sus posiciones en el transcurso de la segunda etapa del Rally de Turquía, quinta prueba de la temporada del Mundial de Rallies FIA 2020. En realidad, el guion de esta jornada ha sido mucho más intrincado, pero al término de los ocho de los doce tramos de esta prueba, los dos compañeros del equipo Hyundai Motorsport estaban en primera y segunda posición, aunque con el Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia empatados en tiempo con sus compatriotas.

Neuville materializó los tres scratch consecutivos en los tramos 5, 6 y 7 para desalojar a Ogier del liderato que alcanzó al inicio de esta segunda etapa. El de Toyota, sin embargo, sufrió problemas hidráulicos que afectaron al selector del cambio de su coche que lo retrasaron hasta la tercera posición.  

Ahí se encontró con Loeb, que por la mañana erró en la elección de neumáticos. Consecuencia: pérdida del liderato conseguido el viernes y caída hasta la cuarta posición final. Pero cuando las piezas encajaron, el alsaciano volvió a mostrar su buena sintonía con las pistas de montaña sembradas de piedras, logrando un scratch y recuperando en la última sección hasta la segunda plaza a 33,2 segundos de Neuville y, por tanto, empatado en tiempo con Ogier.

Si Estonia supuso su puesta en órbita en el campeonato, el paso del WRC por Turquía ha supuesto un severo correctivo para Ott Tänak-Martin Järveoja. En realidad, poco se les puede achacar a los estonios, que abandonaban en la primera especial del día a causa de una avería en la dirección de su Hyundai que los sacó de la carretera. Está previsto que se reenganchen el domingo para intentar obtener algún punto de bonificación en el Power Stage.

Problemas de neumáticos también para Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC), que también pululaban por la segunda posición pero acabaron la jornada en cuarta posición 27,6 segundos por detrás de los franceses. Sus compaéros Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen les cubren las espaldas desde la quinta posición.

Los problemas mecánicos que sufrieron Jan Solans y Mauro Barreiro en la corta etapa inaugural del viernes han arruinado su Rally de Turquía. A diferencia de Estonia, los campeones del JWRC han mostrado capacidad para estar en puestos de podio. Ya en el segundo tramo marcaban un segundo mejor tiempo y solo dos después accedían a posiciones de podio tras Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Marco Bulacia (Citroën C3 R5). Pero dos pinchazos, uno en el TC6 y otro en el TC8 los retrasó hasta la octava posición a más de seis minutos de esa zona noble de la categoría de bronce del mundial. 

La última etapa está compuesta por dos pasadas por los tramos: ‘Çetibeli’ (38,15 km) y ‘Marmaris’, cuyos 6,22 kilómetros repartirán los puntos de bonificación del Power Stage en su último paso. 

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR