COCHES
Novedad

Nuevo Mokka, también con versión eléctrica

  • En el interior también estrena un nuevo panel digital

Opel presenta la nueva generación del Mokka, disponible desde el inicio de su comercialización tanto con motores de combustión como por un sistema de propulsión eléctrico. Rediseñado en toda su extensión,  se desprende de su sobrenombre ‘X’ para convertirse en un crossover urbano de 4,15 metros de longitud –más corto que el anterior-  con capacidad para cinco pasajeros.

Estéticamente rompe con todos los moldes. De hecho es el primer modelo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca en el que destaca el frontal formado por lo que se ha denominado Opel Vizor, una especie de visera situada por encima de la parrilla, los faros led y el rediseñado Opel Blitz (emblema). Centrado sobre el portón posterior aparece ahora el nombre del modelo con una tipografía exclusiva.

En el interior también estrena un nuevo panel digital formado por dos pantallas, el cuadro de instrumentos de 12 pulgadas, y los sistemas Multimedia Radio (7 pulgadas) o Multimedia Navi (10 pulgadas) en función del nivel de equipamiento para el display principal. Su nombre es Opel Pure Panel y con el fin de reducir al máximo la distracción del conductor presenta un funcionamiento intuitivo complementado por una serie de botones para controlar de forma directa y sin submenús las funciones principales.

Como ocurre con el Corsa, el nuevo crossover incluye una versión Mokka-e cien por cien eléctrica de 100 kW de potencia (136 CV) con 260 Nm de par máximo. Cuenta con tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport- y una autonomía de hasta 324 kilómetros (ciclo WLTP). Equipa una batería de 50 kW situada en el plano bajo del vehículo aprovechando las posibilidades que le confiere la nueva plataforma modular multi-energía CMP.

En esta versión tanto la plataforma de servicios OpelConnect, como las aplicaciones myOpel y Free2Move Service ofrecen soluciones específicas para gestionar el funcionamiento del vehículo eléctrico. La carga se puede realizar tanto desde un enchufe doméstico como en una estación de carga rápida. La marca ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería.

En el caso de los motores térmicos, el rango de potencia se sitúa entre los 100 y los 130 CV y están disponibles tanto con caja manual de seis marchas como automática de ocho velocidades. La cifra de consumo de combustible en ciclo combinado se mueve entre 3,8 y 4,8 litros, equivalente a unas emisiones de 100-111 g/km de CO2.

Todas las versiones incluyen de serie freno de aparcamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. También disponen de cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático, asistente lateral, aviso de vehículo en el ángulo muerto así como sistema de control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Opcionalmente los clientes pueden equipar la iluminación matricial IntelliLux LED formada por 14 diodos de encendido selectivo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR