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Arkana, el nuevo SUV Coupé de Renault

  • El interior es espacioso, con acabados de gran calidad

Renault lanzará en el primer semestre de 2021 el nuevo SUV Coupé Arkana dotado de una nueva propuesta híbrida gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los microhíbridos 1.3 TCe 12v. de 140 y 160 CV.

Estéticamente introduce un diseño inédito en la gama Renault, con una distancia al suelo de 19 cm y una silueta larga y estilizada, muy propia de modelos provenientes de oriente, que le proporciona una excepcional línea dinámica. En concreto, el vehículo mide 4,57 metros de longitud y tiene una altura de 1,57 metros. La distancia entre ejes es de 2,72 metros.

El desarrollo del frontal se ajusta a los cánones introducidos tanto en el nuevo Clio como en el Captur, no así la sección trasera. La cintura elevada unida al prominente alerón y el particular diseño del parachoques le otorga un aspecto diferenciado y robusto.

La oferta contempla hasta siete colores para la carrocería, incluido el Naranja Valencia exclusivo de la versión RS Line, y la opción de techo en negro en contraste. Además, se ofrecerán tres tipos de llanta de 17 y 18 pulgadas y en algunas versiones podrá montar techo solar.

El interior es espacioso, con acabados de gran calidad, y dispone de un puesto de conducción con cuadro de instrumentos digital, en diferentes tamaños en función de la versión escogida,  y una pantalla central orientada verticalmente de 7 o 9,3 pulgadas. Además su equipamiento técnico incluye panel de recarga inalámbrica y cuatro tomas USB, dos en la parte delantera y dos en la trasera. El maletero tiene una capacidad de carga de 513 litros -438 en la versión E-TECH-.

Renault ha escogido precisamente el propulsor ‘full-hybrid’ sin necesidad de carga para dotar al nuevo integrante de la familia. Este ofrece un excelente rendimiento en combinación con la caja de velocidades multimodo, el eficaz sistema de recuperación y la recarga automática de la batería. El usuario puede gestionar el funcionamiento del sistema mediante las funciones del sistema Multi-Sense y sus tres perfiles de conducción, My Sense, Eco y Sport. Existen además otras dos opciones de hibridación leve asociadas al motor 1.3 TCe 12.v con 140 y 160 CV de potencia permitiendo reducir los consumos y las emisiones de CO2.

El paquete de sistemas de ayuda a la conducción incluye asistente de tráfico y Autopista, regulador de velocidad adaptativo, cambio automático de luces, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto así como reconocimiento de señales de tráfico y aviso de salida y mantenimiento de carril. Del mismo modo, incorpora todas las ayudas destinadas a facilitar la maniobra de aparcamiento como sensores de proximidad, cámara 360º, detección activa del vehículo trasero y asistente de aparcamiento.

 

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