DEPORTE
Regional

El primer ‘Comarca Norte’ sin público

  • Larrodé agradeció la implicación del presidente del Gobierno regional

Ha empezado la cuenta atrás para la celebración de la sexta edición del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, tercera prueba puntuable del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y organizada por el Club Deportivo Azuatil. Una edición marcada a fuego por la pandemia de la COVID-19, ya que, por primera vez, instituciones y escudería responsable han pedido al público que no acuda a los tramos cronometrados. Es la única manera de hacer compatible un rally con las medidas extremas que el Gobierno de Canarias está teniendo que aplicar para frenar los contagios.

El club moyense contó con un gran apoyo institucional en la presentación que llevó a cabo el pasado martes. El acto tuvo lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas sede de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, que apoya este rally desde sus inicios, y en las distintas intervenciones se recordó el esfuerzo extra que supone adecuar cualquier detalle de una prueba automovilística como ésta a la nueva normalidad.   

Aunque todo está preparado, la celebración de toda prueba deportiva está sujeta al informe favorable que deberá emitir la Dirección del Servicio Canario de Salud, para su aprobación definitiva por el Consejo del Gobierno de Canarias este jueves 24 de septiembre. En este sentido, Carlos Larrodé, presidente de Azuatil, puso en valor el gran apoyo recibido por el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres. Tal ha sido la implicación que ha convocado hasta dos reuniones con organizadores y representantes federativos para repasar las medidas ‘anti COVID’ previstas en el protocolo

Larrodé estuvo acompañado en el acto de presentación por el alcalde de la ciudad de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez; el consejero de Deportes del Cabildo  de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Deportes de Gáldar, Ancor Bolaños; el teniente-alcalde de la Villa de Moya, Octavio Suárez; así como José María González y Gilberto Sosa, concejales de Deportes de los ayuntamientos de Arucas y Moya, respectivamente. En nombre del patrocinador principal, Abarth e Icamotor, asistió José Ángel Batista, y por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas lo hizo su presidente Miguel Ángel Domínguez.

Tras publicarse este miércoles la lista oficial de inscritos, el viernes por la tarde tendrán lugar –sin público– las verificaciones en el Mercado Agrícola de Guía (sin público). No habrá ceremonia de salida y en la jornada del sábado se disputarán los seis tramos cronometrados del rutómetro. Azuatil espera que el rallye sea mayoritariamente seguido a través de los medios informativos del motor, que darán directos tanto en radio como en televisión, streaming y por redes sociales, además de la aplicación de tiempos on-line VMRM.net.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR