Será por su faceta de comentarista en programas como Todo Rally de Televisión Canaria, por su condición de presidente de la Escudería Fan Motor o porque su Citroën Saxo VTS llevaba tiempo ‘cerrado por reformas’, Javier Morales se ha pasado casi dos temporadas fuera de circulación. A partir de este sábado vuelve a la carga en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, una prueba perfecta para echar a andar esta “minitemporada”–como él mismo la definió– que tendrá su continuidad y punto final en el Rally de Maspalomas.
Así lo detalló el aruquense durante la presentación que se celebró en el Centro Comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria. Si el Rally Comarca Norte, por ser ‘el de casa’ para Morales, es el sitio ideal para retomar la competición, este centro debía ser el anfitrión porque su logotipo, y el de otras empresas de la empresa Satocan, decoran el exterior del remozado Saxo. “Es una responsabilidad muy grande tener como patrocinadores a empresas de un grupo con el que tengo una estrecha vinculación profesional”, dijo el piloto tras agradecer el trabajo de su equipo, Yuste Motorsport.
Tras retirarse por avería en el Rally de Maspalomas de 2018 por rotura de un buje, el coche estuvo algún tiempo reparándose hasta que, durante el confinamiento, Javier Morales, Juan Ramón López y Víctor Marrero decidieron que había que volver a armar un proyecto y se pusieron manos a la obra. Tras meses de trabajo, el Saxo VTS ha sido mejorado en suspensiones y frenos y el motor ha sido puesto al día. “Nos lo vamos a tomar con calma porque lo primero va a ser hacernos al coche con las nuevas especificaciones”, explicó el piloto.
Al acto de presentación asistieron también el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez; y, en representación de Satocan, Jorge Pérez, su responsable de marketing, y Mariluz Fraile, directora general del área de Turismo de esta empresa.