Autoescuela Trébol ha adquirido el nuevo Peugeot e208 cien por cien eléctrico para incorporar a su flota en Gran Canaria, en una nueva apuesta por contribuir a establecer las bases para una movilidad más sostenible. El acto protocolario de entrega del vehículo eléctrico se llevó a cabo en las instalaciones de GC Motor, en Gran Canaria. Su gerente, Felipe Labrador, fue el encargado de entregar la nueva unidad rotulada con los distintivos de la autoescuela a Alejandro Domínguez y Fermín Robaina, dos de sus propietarios.
La relación del concesionario Peugeot para la provincia de Las Palmas con el centro de formación para la conducción de vehículos se remonta a 2007, año de creación de la empresa. Un vínculo que se ha mantenido hasta la actualidad y que se refleja con la elección del modelo 208 para cubrir la totalidad de la demanda de vehículos turismos destinados a las prácticas para el permiso de conducir B.
En 2020 y a pesar de la situación de incertidumbre provocada por la aparición del COVID-19, la autoescuela, como explicó Domínguez a MotorEnLinea.es, ha decidido emprender un plan de renovación a tres años, iniciado recientemente con la incorporación de cinco nuevas unidades del renovado Peugeot 208 con motor térmico y la mencionada versión e208 con motor eléctrico para cubrir la creciente demanda de este tipo de vehículos.
El nuevo Peugoet 208 es, sin duda, un buen ejemplo de respuesta adaptada a las nuevas exigencias del mercado. Disponible con motores de combustión o eléctrico, todos ellos presumen de criterios de eficiencia elevada, en particular la versión e208. El vehículo cero emisiones rinde 100 kW de potencia (136 CV), y empuja con un par máximo inmediato de 260 Nm. Para la actividad de formación se muestra como un vehículo ideal, no sólo por contar con una autonomía real de 340 kilómetros, también para satisfacer los objetivos de respeto al medio ambiente manifestados por los responsables de Autoescuela Trébol.