DEPORTE
Regional

El Rally Orvecame, sin público

  • Las fuerzas de seguridad del Estado controlará que se cumpla la medida

Lo que hace meses parecía una posibilidad remota –tachada por algunos de locura– ya es una realidad. La Escudería Daute Realejos no ha tenido más remedio que anunciar que la edición número 36 del Rally Orvecame Norte se celebrará sin público en las cunetas.  

La imposibilidad de controlar el acceso de aficionados y su permanencia segura en puntos que son los habituales para seguir el rally ha obligado a tomar esta decisión totalmente excepcional. Por supuesto, se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para frenar la curva de contagio de la COVID-19 en todo el ámbito regional. 

Otras pruebas celebradas a lo largo de los últimos meses bajo la nueva normalidad pudieron acoger un número limitado de aficionados en sus tramos porque se había seguido un sistema de registro online por el que, sólo los que lo hubieran completado podían acceder a ellos manteniendo una distancia mínima. Sin embargo, por sus peculiares características, Daute Realejos no puede asegurar que ese control de acceso se pueda llevar a cabo y la única forma de salvar el rally es prohibir la asistencia de los aficionados a las cunetas. 

“Esta decisión tiene carácter extraordinario y se adopta con el fin de garantizar la viabilidad del rally, priorizando la salud de las personas que conforman los equipos, la organización y la numerosa afición que cada año nos acompaña”, explicaba Celestino Díaz, presidente de la Escudería Daute Realejos en un comunicado que recuerda que Tenerife está entre las islas cuyo semáforo está en rojo al superar los cien casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. En estas condiciones no se pueden celebrar eventos ni actos multitudinarios en los que se superen las diez personas.

Díaz ha realizado “un llamamiento a la responsabilidad de todos con el fin de que se cumplan las medidas adoptadas y se eviten conductas inapropiadas que puedan poner en riesgo el correcto desarrollo de la prueba”. En este comunicado se explica que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como el equipo de control, vigilancia y coordinación de la escudería organizadora controlarán la prohibición de aficionados en el entorno viario de todos los tramos y en otros espacios como la Casa del Emprendedor y el parque de asistencia.

En el caso concreto de las pruebas deportivas como el Rally Orvecame Norte que se celebrará el próximo sábado 10 de octubre, el Gobierno de Canarias exige que el personal de seguridad “vele por que se respete la distancia interpersonal”, “el uso obligatorio de mascarillas” y “evitará la formación de grupos numerosos y aglomeraciones, prestando especial atención a las zonas de acceso e inmediaciones”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR