Este mes arranca la comercialización del nuevo Seat León e-Hybrid híbrdo enchufable, disponible para las versiones Xcellence y FR, tanto en carrocería de cinco puertas como familiar Sportstourer con un precio desde 34.000 euros (sin ayudas). La nueva variante mecánica incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI de ciclo Otto, asociado a un tren eléctrico de 85 kW con una potencia conjunta de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. El sistema propulsor está asociado a un cambio automático DSG de seis velocidades con tecnología ‘Shift by wire’ (conexión electrónica entre la palanca y la caja de cambios).
Presenta un consumo combinado en conducción real de 1,1 a 1,3 l/100 km (ciclo WLTP) y unas emisiones de 25 a 30 g/km de CO2. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 64 kilómetros. El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad que se recargan tanto mediante una toma de corriente, sólo en corriente alterna, como a través del sistema de frenada regenerativa. El tiempo de recarga es de casi cuatro horas en una toma doméstica de 3,6 kW.
El sistema de hibridación permite circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico. El sistema de infoentretenimiento refleja los datos sobre el funcionamiento del sistema y los flujos de energía. A su vez, y desde el cuadro de instrumentos digital, el conductor accede a la información sobre la gestión de la recarga, la potencia disponible, el modo de conducción, la autonomía y el nivel de carga de la batería.