La temporada automovilística 2020 sigue inédita a estas alturas de año en las islas de La Palma y de Lanzarote. Los equipos conejeros llevaban semanas esperando que en la reunión que se produjo el pasado 2 de octubre entre los responsables del Cabildo y los alcaldes de los municipios de la isla se produjera un cambio de sensibilidad hacia las pruebas deportivas, pero lo cierto es que no se ve la luz al final del túnel a pesar de estar ya en el último trimestre del año.
Como ya explicamos la semana pasada, desde el Cabildo de Lanzarote no se ha dicho de forma taxativa que no vaya a celebrarse ninguna prueba automovilística, pero tampoco se establece una fecha a partir de la cual esto será posible. Con el Rally Villa de Teguise de nuevo en el alambre por no haberse podido celebrar este pasado fin de semana, pilotos, copilotos y equipos exigen una mayor sensibilidad por parte de las autoridades hacia un deporte que tiene su peso específico en la isla.
Las reivindicaciones, incluyendo una petición a través de Change.org, se han centrado en gran medida en que se pueda celebrar la edición número 42 del Rally Orvecame Isla de Lanzarote. En concreto, se exige que las autoridades conejeras tomen ejemplo y autoricen las pruebas deportivas “con los protocolos sanitarios necesarios” como lo han hecho ya otras islas.
El Rally Orvecame Isla de Lanzarote debería celebrarse el fin de semana del 14 de noviembre como penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Semanas atrás ya tuvo que posponerse hasta 2021 el Rally Isla de los Volcanes que estaba dentro del calendario del Campeonato de España de Rallies de Tierra.