DEPORTE
WRC

Sordo vuelve al escenario de su último triunfo

  • “El objetivo es la victoria”, confirma Dani Sordo

Dani Sordo y Carlos del Barrio regresan al Mundial de Rallies con la disputa este fin de semana del Rally de Cerdeña, sexta prueba del modificado Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Desde el lejano Rally de México los cántabros no defendían el pabellón de Hyundai en este certamen, si bien han disputado tres pruebas –una con el i20 Coupé WRC y dos con el i20 R5– para llegar lo más rodados posible.

El escenario parece el ideal, ya que Sordo logró en la isla italiana el pasado año el segundo triunfo mundialista de su palmarés y el i20 Coupé WRC siempre se ha mostrado especialmente veloz en sus tramos. No en vano, ha ganado en tres ocasiones. 

“Este es un rally muy especial para mí, con algunos recuerdos increíbles del año pasado. Nunca olvidaré la sensación de llevarme esa victoria con Hyundai Motorsport y espero que podamos repetirla este año. Las especiales suelen ser bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha tierra suelta en la superficie. Esto puede beneficiar a los equipos que comienzan más atrás. La segunda pasada es mucho más agresiva con los neumáticos, ofreciendo mayores niveles de agarre. Probé el coche recientemente y tuve buenas sensaciones, así que el objetivo es la victoria”, ha declarado el piloto de Puente San Miguel. 

Con Tänak en sus filas, los tres oficiales Hyundai se han repartido los cuatro últimos triunfos en Italia. Neuville triunfó para Hyundai Motorsport en 2016 y 2018, mientras que Sordo sumó su primera victoria con el equipo en un final dramático del evento del año pasado. Tänak, quien tuvo la desgracia en el Power Stage hace 16 meses, ganó hace tres años y buscará recuperar esa racha ganadora.

El estonio, vigente campeón del mundo, recuerda que el Rally de Italia suele ser “una prueba calurosa y dura”, pero que la disputarse mucho más tarde de lo habitual pueden encontrarse unas condiciones más difíciles. “El clima húmedo puede cambiar el concepto completo del rally, por lo que debemos esperar una variedad de situaciones. Las especiales suelen estar formadas por carreteras de alto agarre, que pueden ser difíciles para los neumáticos, por lo que la gestión es generalmente importante. Esperamos mostrar el rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en este tipo diferente de caminos de tierra y estar en la lucha por la victoria". 

Su compañero Thierry Neuville coincide en que el escenario podría ser otro al disputarse el rally cuatro meses más tarde de lo habitual y recuerda que los tramos son bien conocidos de ediciones anteriores. “Hay bonitas especiales en el Rally de Italia, con tramos rápidos y estrechos. La característica natural de las carreteras se adapta a mi sistema de notas y a mi estilo de conducción. Es un rally en el que siempre hemos demostrado una buena velocidad y también hemos ganado allí dos veces en el pasado. La mayoría de las especiales son bien conocidas de años anteriores ". 

Hyundai Motorsport necesita un impulso para poder recuperar el liderato en la clasificación de constructores. Y es que el doblete de la marca coreana en el Rally de Estonia y el doble podio en el Rally de Turquía han reducido la diferencia con Toyota a sólo nueve puntos. 

 

Foto: Red Bull






 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR