COCHES
Novedad

Mercedes-Benz EQV, versatilidad eléctrica

  • Su precio ronda los 78.000 euros (sin promociones)

Todos los puntos fuertes de la Clase V unido a las ventajas de la propulsión eléctrica. Así es el Mercedes –Benz EQV. El monovolumen se puede beneficiar además de un amplio ecosistema de movilidad eléctrica a partir del sistema de infoentretenimiento MBUX, con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía, y servicios y aplicaciones basados en la nube.

El motor eléctrico rinde 204 CV de potencia y un par máximo de 362 Nm. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad útil de 90 kWh proporcionándole una autonomía de 418 kilómetros. El sistema de recuperación de energía actúa tanto en la frenada como por inercia al desacelerar. La intensidad de la recuperación se gestiona accioinando las levas situadas tras el volante y cuenta con cinco niveles (D Auto, D+, D, D-, D--). Además existen cuatro programas de conducción (C, E, E+, S) para seleccionar entre el máximo confort o maximizar la autonomía.

El primer monovolumen con propulsión completamente eléctrica del fabricante alemán ofrece el mismo nivel práctico y de funcionalidad que su hermano con motor de combustión. Puede albergar hasta ocho pasajeros en distintas configuraciones, contando además con una capacidad para el equipaje de 1.410 litros, ideal tanto como vehículo familiar como para el transporte de pasajeros.

Para hacer que los viajes sean aún más confortables, el equipamiento incluye opcionalmente suspensión neumática Airmatic con control de nivel automático. Esta puede aumentar la distancia al suelo o reducirla según sea necesario, ideal en este último caso para realizar largos recorridos reduciendo así la resistencia aerodinámica y por tanto mejorando la autonomía.

Todas las funciones del sistema de infoentretenimiento y los servicios asociados a la aplicación ‘Mercedes me’ se gestionan a través de la pantalla principal de 10,25 pulgadas. El usuario además puede acceder a todo un universo inteligente desde el propio display o desde la app, planificando la ruta que va a realizar y la hora de salida. A partir de ahí el sistema puede encender la pre climatización, informar de las condiciones del tráfico, estableciendo una ruta alternativa en caso necesario, la autonomía en cada momento o los puntos de carga disponibles a lo largo de la ruta.

El EQV equipa de serie la opción de carga por corriente alterna (CA) doméstica o en estaciones de carga públicas con hasta 11 kW, así como con corriente continua (CC) en puntos de carga rápida, con hasta 110 kW.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR