COCHES
Novedad

Dacia, un fenómeno que se reinventa

  • La gama mecánica comprende únicamente motorizaciones gasolina y GLP
  • Disponibles en el primer trimestre de 2021
  • El maletero del nuevo Logan cuenta con una capacidad de 528 litros

Dacia presenta la nueva generación de sus modelos Sandero y Logan y a la vista de los hechos, su liderato en ventas no sólo no se va a ver comprometido sino que es muy probable que su etiqueta como la bestia negra en las listas de los vehículos más demandados se vea reforzada.

 Todavía no se han dado a conocer los precios. Eso sí, la filial de Renault ya adelantado sus intenciones y a pesar de su espíritu renovado, mantendrán un coste ajustado para ofrecer la mejor relación valor/precio del mercado. La idea es que el periodo de apertura de reservas de Sandero así como del Sandero Stepway se inicie a finales de este año. El Logan, tardará algunos meses más en estar disponible.

La utilización de la plataforma CMF que comparte con otros modelos de la Alianza, es en buena parte responsable del salto cualitativo experimentado en esta nueva generación. Los tres –Sandero, Sandero Stepway y Logan- continúan manteniendo su poder de persuasión, con un perfil eminentemente funcional adaptado en esta ocasión a un nuevo guión en términos de rendimiento, confort, conectividad y protección.

En este sentido, la gama mecánica comprende únicamente motorizaciones gasolina y GLP, desaparecen de la oferta los propulsores diésel y a priori tampoco está previsto introducir variantes electrificadas. Referido a Canarias, el motor estrella será el tres cilindros 1.0 TCe de 90 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT.

Por otro lado, las posibilidades de entretenimiento e información a bordo se amplían. Existen tres sistemas multimedia disponibles –Media Control, Media Display y Media Nav-: Todos garantizan acceso directo a las principales  funciones y servicios, incluida la navegación, mediante la app específica Dacia Media Control  y conexión USB al teléfono móvil o a través de Bluetooth compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También mejora sustancialmente la seguridad. Los beneficios derivados de la utilización de la nueva plataforma se traducen en una mayor resistencia y rigidez estructural. A ello hay que añadir la introducción de la llamada de emergencia en caso de accidente y sistemas activos de ayuda a la conducción como la frenada automática de emergencia, la alerta de ángulo muerto, el asistencia al aparcamiento y la ayuda de arranque en cuesta.

Detalles complementarios como la tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, radares de proximidad o el encendido automático de los limpiaparabrisas confirman su carácter práctico y esencial, no exento, eso sí,  de todo lo necesario para satisfacer las necesidades reales de los usuarios.

 

Autor
Redacción
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR