DEPORTE
ERC

Llarena, podio en un rally vencido por Mikkelsen

  • Bassas y Coronado, segundos en ERC3 Junior

El FIA European Rally Championship sigue sin estar decidido tras la celebración este fin de semana del Rally de Hungría, cuarta de las seis citas que Eurosport Events, promotor del certamen, ha podido salvar esta temporada y que tendrá su próximo capítulo en la isla de Gran Canaria los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Andreas Mikkelsen y Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) han ganado con autoridad el rally húngaro en el que los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Citroën C3 R5) han logrado, desde la tercera posición, su primer podio absoluto en el europeo. Lo han hecho imponiéndose en un final de infarto a Oliver Solberg-Aaron Johnston (Skoda Fabia Rally2 Evo) y rozando el scratch en los últimos tramos. 

Los noruegos, ex de Volkswagen Motorsport –con el que obtuvo tres victorias absolutas–, Citroën Racing y Hyundai Motorsport en su reciente etapa mundialista, dominaron a placer las dos etapas del rally. Su mayor amenaza fueron sus excompañeros en Hyundai Craig Breen-Paul Nagle, cuyo i20 R5 calzado con los neumáticos MRF por fin ocupó con asiduidad las posiciones de cabeza. Al menos hasta el duodécimo tramo, cuando el irlandés tuvo que abandonar por avería.

Esto dejo solo a Mikkelsen en cabeza, que ya sólo tuvo que gestionar el minuto y medio de ventaja que llevaba al luxemburgués Grégoire Munster y su copiloto, el belga Louis Louka (Hyundai i20 R5), segundos clasificados y ganadores en ERC1 Junior. El noruego bromeaba con el hecho de vencer la que hasta ahora ha sido su única participación de la temporada: “¡Estoy imbatido en 2020 por ahora! Ha sido un buen fin de semana. He estado sin competir en asfalto, sólo probando en las dos últimas temporadas, por lo que ha sido realmente difícil para mí y creo que quizá la gente pensó que no podría conducir más en esta superficie, por eso es bonito venir aquí y mostrar que todavía soy rápido”.

En su tercer rally en asfalto, Solberg ha podido dar un buen mordisco a la ventaja que Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev les sacaban en la provisional del ERC después de tres pruebas. Los rusos estaban para ganar el rally, como lo demuestra que acabaran a cuatro minutos y 53 segundos de Mikkelsen después de cargar con una penalización de cinco minutos desde la primera etapa al adelantarse incomprensiblemente en un control horario. Remontaron hasta la decimotercera posición. Sin embargo, el campeón de 2018 –que admitió que ha de aprender a gestionar su rabia cuando las cosas se tuercen– cumplió al sumar los puntos extra como el más rápido de la segunda etapa. 

Efrén Llarena y Sara Fernández, cuyo mejor resultado hasta ahora había sido un sexto en Roma, se destaparon en esta cuarta prueba de la temporada. A los integrantes del Rally Team Spain les vino bien los kilómetros extra de su reciente participación en el Rally Princesa de Asturias. Yendo, en sus propias palabras “a fondo” en los últimos tramos, rozaron el scratch para imponerse en un final de infarto a Oliver Solberg y al austriaco Niki Mayr-Melnhof (Ford Fiesta Rally2). Para alcanzar ese podio tuvo que mediar también un pinchazo del local Norbert Herczig, sexto al final con su Volkswagen Polo GTI R5.

Los estonios Ken Torn y Kauri Pannas ya son campeones de las categorías ERC3 Junior y ERC. En Hungría volvieron a hacerse con el triunfo con Pep Bassas y Áxel Coronado tras ellos. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR