DEPORTE
ERC

El Rally Islas Canarias volverá al mes de mayo

  • Sanremo, Chipre y Spa figuran como rallies reserva

Eurosport Events, promotor del FIA European Rally Championship, ya tiene su punto de mira en la temporada 2021 a pesar de que a ésta, la 2020, le quedan dos pruebas por disputar. Este jueves ha publicado el calendario provisional y lo más novedoso es la incorporación del Rally Serras de Fafe e Felgueiras y que, para estar preparado ante cualquier contingencia, habrá tres pruebas reserva.

Lo que nos toca más de cerca es que el Rally Islas Canarias va a volver a su lugar natural, es decir, a los primeros días del mes de mayo. En ese calendario provisional del ERC 2021, Eurosport le ha asignado los días 6, 7 y 8 de ese mes. Será la primera prueba de asfalto de la temporada, pero ya no será la segunda del campeonato sino la tercera, ya que se incorpora a la disciplina del certamen continental el Rally Serras de Fafe e Felgueiras.

Esta emblemática prueba de tierra no ingresa en el ERC a costa del Rally de Azores, todo lo contrario. Portugal va a tener así una doble cita con la que el promotor del campeonato espera poder abaratar y facilitar la logística de los equipos. Fafe se celebrará entre los días 12 y 14 de marzo y Azores, del 25 al 27 de marzo.

A continuación están calendados el Rally de Polonia (18 al 20 de junio), el Rally Liepaja (1 al 3 de julio), el Rally di Roma Capitale (23 al 25 de julio), el Barum Czech Rally Zlín (27 al 29 de agosto) y el Rally de Hungría (22 al 24 de octubre).  

Como novedad y dada la situación sanitaria que se ha producido a lo largo de este año, Eurosport Events ha añadido un total de tres pruebas reserva en caso de que la pandemia vuelva a afectar al normal desarrollo del campeonato: el Rally Sanremo (Italia, asfalto), el Rally de Chipre (tierra) y el Spa Rally (Bélgica, asfalto). 

“Para que continúe la historia de éxito del ERC, es esencial que se hagan todos los esfuerzos para reducir costes cuando sea práctico y ventajoso hacerlo. El calendario 2021 ha sido estructurado teniendo en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad. Por lo tanto, esperamos que la configuración de eventos consecutivos ayude a reducir los costes de la competición. También debemos reconocer los desafíos actuales que representa la pandemia de COVID-19 y creemos que el calendario es sensato y realista. Sin embargo, también seguiremos todas las restricciones y requisitos locales con la seguridad como prioridad. La inclusión de tres pruebas de reserva es una acción sensata en caso de que algunos rallies no puedan celebrarse y deban ser reemplazados en el calendario”, ha explicado Jean-Baptiste Ley, coordinador del FIA European Rally Championship.

 

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