COCHES
Novedad

Opel, la oprtunidad de escoger

  • El próximo año Opel ampliará su gama de versiones “e”

Opel está en la senda hacia la electrificación de toda su gama. En la actualidad existe al menos una variante electrificada en los segmentos más representativos del mercado. El más popular, sin duda, es el Corsa-e. Nacido para satisfacer las necesidades de movilidad de un usuario eminentemente urbano, su trascendencia en el contexto actual es primordial como lo es también el recién llegado Mokka-e dentro de la categoría de los crossover compactos, no son los únicos. Opel amplía su catálogo con el Vivaro-e y el Zafira-e Life pensando en cubrir vacantes como las del transporte de cercanía  de personas y mercancías.

Para cubrir recorridos de más larga distancia sin las limitaciones propias derivadas de la autonomía la opción más conveniente, de momento, es el Grandland X Hybrid4. La variante híbrido enchufable dispone de un sistema propulsor con una potencia conjunta de 300 CV (221 kW) y un par máximo de 520 Nm, así como tracción total eléctrica. La autonomía cubre hasta 50 kilómetros en modo sólo eléctrico (ciclo WLTP). Además ofrece cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo.

Entre las ventajas que ofrecen los eléctricos de Opel está una gran flexibilidad a la hora de la recarga. Así, por ejemplo, la batería de 50 kWh del Corsa-e se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos en una estación de 100 kW. Esta característica es extensible al resto de modelos eléctricos del fabricante alemán.

Independientemente de si se trata de un punto de carga, una carga de alta velocidad o un cable para la toma de corriente doméstica, los modelos eléctricos de Opel están preparados para todas las opciones de carga, desde carga monofásica hasta trifásica con 11 kW AC (corriente alterna). Y para todos los que les gusta viajar sin límites, el “Cargador Universal” opcional es la mejor solución. Con sus tres adaptadores, el cargador de móvil puede conectarse a casi cualquier toma de corriente doméstica, hasta trifásica, así como a estaciones de carga públicas.

El próximo año Opel ampliará su gama de versiones “e”, y, para 2024, la marca tendrá versiones electrificadas en cada uno de sus modelos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR