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Audi SQ5, ahora con sistema Mild Hybrid

  • Totalmente actualizado en sistemas de ayuda a la conducción

Llega a Canarias la última edición del deportivo SQ5 de Audi y como en sus orígenes, se mantiene fiel a su configuración original montando un motor TDI V6 de tres litros ahora con sistema Mild Hybrid de 48 voltios que ofrece una potencia de 341 CV y un par máximo de 700 Nm. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Su mayor eficiencia y capacidad de respuesta no sólo se asocia al sistema híbrido leve. Un compresor eléctrico (EPC) ayuda a accionar el turbocompresor apoyando al flujo de gases de escape entrando en acción con mayor frecuencia y en un rango de motor más amplio.

Para el tratamiento de los gases de escape Audi utiliza la tecnología twin-dosing, basada en el funcionamiento conjunto de dos convertidores catalíticos SCR. El primero está situado directamente detrás del colector de escape, y también funciona como un filtro de partículas. El segundo se ubica más lejos del motor, bajo el piso del vehículo.

Los dos cuentan con inyección de AdBlue, una solución de urea que se almacena en un depósito específico con 24 litros de capacidad. Gracias a la tecnología de doble dosificación de AdBlue, el SQ5 TDI se queda claramente por debajo del límite de emisiones establecido por la nueva norma “Euro 6d ISC-FCM AP”, que también estipula una drástica reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en las pruebas de conducción real que se llevan a cabo en carreteras públicas y en situaciones de tráfico cotidiano.

En términos dinámicos, la marca ofrece como opción el diferencial para el eje trasero, que controla de forma activa el reparto del par entre las ruedas de dicho eje cuando el conductor adopta un estilo de conducción deportivo. A su vez, la suspensión está configurada para dar respuesta a las nuevas exigencias de rendimiento del motor. Para ello se utiliza un esquema de cinco brazos para guiar cada una de las cuatro ruedas. El tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación cuenta con una altura de la carrocería rebajada 30 mm en comparación con el Q5, e impresiona por su excepcional rango entre el ajuste más confortable y el más dinámico.

El Audi drive select permite modificar la respuesta de este y otros parámetros en base a seis perfiles: auto, comfort, efficiency, dynamic, offroad e individual. Si se equipa la suspensión neumática adaptativa opcional específica para la versión S, que ajusta la altura de la carrocería en cinco niveles en función de la situación de conducción, se añade un séptimo perfil, denominado allroad.

El SQ5 incorpora los últimos sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de giro (turn assist), el sistema anticolisión (collision avoidance assist) y el aviso de salida (exit warning). El asistente de crucero adaptativo puede hacerse cargo de la aceleración, la frenada y el mantenimiento de carril durante largos períodos. El asistente predictivo de eficiencia favorece un estilo de conducción ahorrador, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

 

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